email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Francia

David Cronenberg rueda Cosmopolis

por 

La efervescencia mediática ha acompañado el inicio del rodaje esta semana en Toronto de Cosmopolis, adaptación dirigida por David Cronenberg de la novela homónima del popular escritor estadounidense Don DeLillo. Esta coproducción franco-canadiense reúne un reparto de lujo que encabezan la estrella londinense Robert Pattinson (Crepúsculo), la parisina Juliette Binoche (que acaba de rodar La vie d’une autre), su compatriota Mathieu Amalric, el estadounidense Paul Giamatti y la británica Samantha Morton, sin olvidar a los canadienses Sarah Gadon, Jay Baruchel y Kevin Durand.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El guión escrito por el propio Cronenberg está protagonizado por Eric Packer (Robert Pattinson), un golden boy de 28 años de edad que atraviesa Nueva York con su chófer y su guardaespaldas en una limusina que hace las veces de oficina en su trayecto hacia el establecimiento del peluquero de la familia. Sin embargo, el tráfico se encuentra paralizado por una amenaza de atentado contra el presidente de los Estados Unidos. Packer multiplica sus citas y encuentros: su nueva esposa, su médico, sus amantes y sus colaboradores, quienes le ponen sobre aviso del riesgo de apostar a una posible caída del yen. El valor de esta moneda sube inopinadamente como la espuma, lo que presupone el derrumbe del imperio financiero del joven millonario, que no da crédito a lo que ocurre. Mientras tanto, la ciudad se encuentra sumergida en un caos indescriptible: los antisistema hacen un llamamiento a la revolución, el funeral de un rapero sufí provoca una congregación popular, un agresor vuelve a golpear... En mitad del desorden de los indicadores bursátiles, los recuerdos y las manifestaciones urbanas, Packer, abrumado y obsesionado por la amenaza de un asesino, yerra por un sendero que le conduce directamente a un final sabido.

Cosmopolis es una producción de Paulo Branco para Alfama Films y de la canadiense Propspero Pictures, en asociación con Kinology (que también se ocupa de las ventas internacionales), France 2 Cinéma, Talandracas, Telefilm Canada y Leopardo Films, con el apoyo, en especial, de Canal +, RAI Cinema y la RTP. El rodaje tendrá lugar en Toronto y Nueva York hasta el 21 de julio. La fotografía corre a cargo de Peter Suschitzky, mientras que el oscarizado Howard Shore compondrá la banda sonora.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy