email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FINANCIACIÓN Suecia

Tres óperas primas recibirán financiación del SFI

por 

El Swedish Film Institute (SFI) dedicará 32,4 millones de coronas suecas (al cambio, aproximadamente 6,4 millones de euros) como ayuda a la producción de once largometrajes, entre ellos tres óperas primas, y nueve cortos.

En su primer largo, titulado EGO, Lisa James Larsson retrata a un joven que se ve obligado a poner en entredicho su enorme ego y su superficial estilo de vida cuando se queda ciego a causa de un accidente. Esta producción de Tomas Michaelsson para Filmlance International recibirá ocho millones de coronas (900.000 euros) del SFI.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Por su parte, la ópera prima de Måns Månsson, Hassel 12, devuelve a la gran pantalla al detective Roland Hassel, creado por el escritor sueco Olov Svedelid, que desde 1986 a 2000 ha aparecido en diez telefilmes y una película. Producida por Martin Persson y Charlotte Most para Anagram Produktion, la cinta obtendrá 2,7 millones de coronas (300.000 euros).

El actor Jens Sjögren se coloca tras la cámara en Switzerland, a partir de un guión de Kalle Haglund, que David Olsson producirá para Acne Film. El SFI ha concedido seis millones de coronas (700.000 euros) a esta película sobre la inusual amistad entre un jubilado y un testarudo adolescente.

Ulf Malmros (The Wedding Photographer [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), que ha dirigido ya seis largometrajes, está preparando Metal Brothers, que Jan Blomgren producirá para Bob Film Sweden con ocho millones de coronas (900.000 euros) procedentes del SFI. Protagonizan la cinta dos hermanos que están más interesados en el heavy metal que en sentar la cabeza y formar una familia, toda una decepción para sus respectivas madres.

Además, el SFI ha brindado su apoyo a dos largometrajes documentales sobre el mundo del fútbol: Dreaming about the Premier League, de Birgitta Hald-Svensson, y The Last Proletarians of Football, de Martin Jönsson-Pontus Hjorthén.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy