Gangsta (2018)
La prière (2018)
3 Days in Quiberon (2018)
Figlia mia (2018)
The Real Estate (2018)
Transit (2018)
U - July 22 (2018)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

MERCADO Dinamarca

email print share on facebook share on twitter share on google+

Un vídeo promocional basta para que EE UU y Australia adquieran A Royal Affair

por 

Un vídeo promocional basta para que EE UU y Australia adquieran A Royal Affair

Tras un rodaje de cuarenta días en la República Checa, TrustNordisk ha vendido en EE UU (Magnolia) y Australia y Nueva Zelanda (Madman) los derechos de A Royal Affair, del danés Nikolaj Arcel, valiéndose de un vídeo promocional. El cuarto largo de Arcel ya había sido adquirido en Alemania (MFA), el Reino Unido (Metrodome) y España (Golem), entre otros territorios.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Esta primera película de época producida por Zentropa Entertainments está protagonizada por el danés Mads Mikkelsen (Valhalla Rising [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Nicolas Winding Refn
ficha del filme
]
, Casino Royale [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
) y la sueca Alicia Vikander (Shooting Star en 2011, Pure [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
), a quienes acompañan Trine Dyrholm, David Dencik, Bent Mejding, Cyron Melville, Thomas Gabrielsson y Laura Bro.

El guión escrito por Rasmus Heisterberg, que ya participó en la premiada King’s Game (2004), de Arcel, narra la historia de amor, ambientada en el siglo XVIII, entre el físico alemán Johann Friedrich Struensee y la reina danesa Carolina Matilde, que a los quince años se casó con el esquizofrénico rey danés Cristián VII. En 1769, Struensee, nombrado médico real, se hizo con un gran poder dentro de la corte y se convirtió en el amante de la reina. Como ministro desde 1970 tuvo una gran influencia en el gobierno de Dinamarca: introdujo la libertad de prensa y abolió la tortura. Fue encarcelado por conspiración, bajo la acusación de haber usurpado el poder del rey, y posteriormente fue decapitado.

Con el apoyo de, entre otras entidades, el Danish Film Institute y Eurimages, esta cinta, que ha contado con 6,1 millones de euros de presupuesto, ha sido producida por Meta Foldager, Sisse Graum Jørgensen y Aalbæk Jensen, que decidieron rodar en la República Checa por su tradición de cine de época. El rodaje tuvo lugar en Praga y otras veinte localizaciones, además de diez días en los estudios Barrandov.

“Una romántica historia de un amor prohibido y la vida de un hombre que casi cambió la historia”, ha dicho Arcel. Nordisk Film distribuirá la cinta a partir del 15 de marzo de 2012.

(Traducción del inglés)

Swiss Film Berlin
WBI Berlinale
Shooting Stars 2018
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss