email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PREMIOS Finlandia

The Italian Key, de Rosa Karo, gana dos premios en Park City

por 

El primer largometraje de la directora finlandesa Rosa Karo , The Italian Key, se ha hecho con la Medalla de Oro y el premio a la mejor dirección en el octavo festival de música y cine de Park City (Utah, EE UU). El primer certamen del mundo dedicado a la contribución de los compositores y de su música al cine –extensión, por otra parte, del festival de cine de Sundance– concluyó el 30 de mayo con un total de más de 200 proyecciones de películas.

“La fotografía y la lujosa banda sonora hacen de la película toda una joya”, destacó el jurado a la hora de premiar la música compuesta por el finlandés Tuomas Kantelinen para esta coproducción entre Finlandia (Harmaa Entertainment), Estados Unidos e Italia, que ya se ha alzado con un Aloha Accolade en Honolulu y un Silver Ace en Las Vegas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La sueca NonStop Sales lanzó las ventas en el Mercado de Cine de Cannes de esta cinta, cuyo guión es obra de la propia Karo y que ha sido descrita como un cuento de hadas romántico protagonizado por una huérfana de 19 años.

La única posesión que la joven, encarnada por Gwendolyn Anslow, ha heredado es una vieja llave que le da acceso no solo a una antigua villa en Italia, sino también a los misterios de la historia de su familia. La película fue rodada en lengua inglesa en Italia, la India y el Reino Unido.

Kantelinen ha compuesto la banda sonora de más de 30 largometrajes y ha ganado dos premios Jussi (los premios del cine finlandés) por su trabajo con Olli Sarela. También es autor de las partituras de la trilogía sueca sobre El caballero templario y de Mongol [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, la épica obra del director ruso Sergei Bodrov nominada al Oscar a la mejor película en lengua no inglesa.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy