email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Italia

Oliver Stone, Monica Bellucci y el 3D, protagonistas del Festival de Taormina

por 

Monica Bellucci, Oliver Stone, Jack Black y mucho 3D serán los grandes protagonistas de la 57ª edición del Taormina Film Fest, que se celebrará del 11 al 18 de junio. Mientras que los dos primeros impartirán sendas clases magistrales, la estrella de Hollywood Jack Black inaugurará el certamen con la proyección en 3D de Kung Fu Panda 2 en el Teatro Antico de la localidad siciliana.

El certamen acogerá el estreno mundial del primer largometraje comercial realizado en 3D en Italia, Parking Lot. Además, su director, Francesco Gasperoni y la guionista y actriz Harriet MacMasters-Green realizarán un corto en 3D cuyo tema será precisamente el Taormina Film Fest y su público, y que será proyectado en el Teatro Antico.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Dirigido por la crítica cinematográfica Deborah Young, este año el certamen pondrá su atención en el cine del Magreb, con películas de Argelia, Túnez y Marruecos, donde los enormes cambios experimentados recientemente se han reflejado en la obra de los directores locales. Entre las películas seleccionadas por el certamen, destacan la comedia Killing Bono, de Nick Hamm, sobre la historial real de dos hermanos que dejaron U2 poco antes de que alcanzasen la fama; La voce di Rosa, de Nello Correale, sobre la legendaria cantante folk siciliana Rosa Balistreri; y Primos, de Daniel Sánchez Arévalo.

El jurado internacional que valorará las películas de la sección Mediterránea, está presidida por el cineasta francés Patrice Leconte, al que secundarán las actrices Maya Sansa y Yousra. El máximo galardón es el Tauro de Oro a la mejor película. Se otorgarán asimismo premios a la mejor dirección y interpretación, así como un premio especial del jurado. Otros invitados del festival son Matthew Modine, el director Kevin Smith, el dibujante y director Joann Sfar y el director y actor palestino Elia Suleiman, que recibirá el premio de la Fundación Roma-Mediterráneo por el diálogo entre las culturas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy