email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Francia

Annecy, capital mundial de la animación

por 

Con 223 películas en selección oficial y el mercado más importante dedicado a la animación a nivel mundial, el Festival de cine de Annecy arranca hoy (hasta el 11 de junio) con el largometraje español Chico & Rita [+lee también:
crítica
tráiler
making of
entrevista: Javier Mariscal, Tono Erra…
ficha de la película
]
, de Fernando Trueba y Javier Mariscal, que participa en una competición compuesta por nueve títulos. Los otros aspirantes europeos al Cristal de Oro 2011, que será concedido por un jurado integrado por los productores Marc de Pontavice y Yoshihiro Shimizu junto al músico, escritor y director Matías Malzieu, son El gato del rabino [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de los franceses Joann Sfar y Antoine Delesvaux; The Great Bear [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, del danés Esben Toft Jacobsen, y otras dos producciones francesas: L'Apprenti Père Noël [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Luc Vinciguerra, y Une vie de chat [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Jean-Loup Felicioli y Alain Gagnol.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Varios largometrajes figuran también en el repertorio fuera de competición: Goodbye Mister Christie, del británico Phil Mulloy; The Apostl, del español Fernando Cortizo; la coproducción realizada entre Francia, Bélgica y Luxemburgo The Prodigies, de Antoine Charreyron, y Tatsumi, de Eric Khoo.

Cabe destacar también que en la programación seis conferencias (sobre la optimización de la cadena de fabricación, la estrategia de los estudios, el surgimiento de las plataformas de difusión digital…) o un análisis de la animación estadounidense, así como la proyección de imágenes inéditas de la sección Work in Progress, que presentará, en particular, Ernest et Célestine (con la participación de Didier Brunner, Daniel Pennac y Benjamin Renner); Le jour des corneilles, de Jean-Christophe Dessaint; Approved for Adoption, de Laurent Boileau y Jung, y La mécanique du cœur, de Mathias Malzieu.

Está prevista la asistencia de alrededor de 2.200 profesionales provenientes de más de 70 países en el Mercado internacional del cine de animación (Mifa - del 8 al 10 de junio), confirmando el lugar preponderante de Annecy en un ámbito en el que Francia se erige como tercer productor mundial de cine de animación, por detrás de los Estados Unidos y Japón.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy