email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Francia

Jacques y Lou Doillon se reúnen en torno a Un enfant de toi

por 

El próximo lunes iniciará en Lille el rodaje del 26º largometraje de ficción cinematográfica de Jacques Doillon (67 años): Un enfant de toi. El director trabajará por tercera vez con su hija, Lou Doillon (a quien hemos visto brevemente en Polisse [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Maïwenn
ficha de la película
]
) tras Trop (peu) d’amour (1998) y Carrément à l’Ouest (2001). La acompañan Samuel Benchetrit (Chez Gino [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), Malik Zidi (La Dame de trèfle [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
y L’ordre et la morale, en cines en otoño) y Marilyne Fontaine (debutante en el cine).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El guión, del propio Jacques Doillon, lo protagoniza Aya (Lou Doillon), quien se separó de Louis (Samuel Benchetrit) hace ya tiempo. Juntos tuvieron una niña, Lina, que ahora tiene siete años. Aya vive en la actualidad con Victor (Malik Zidi), con quien desea tener un hijo. Por su parte, Louis comparte su vida con Gaëlle (Maryline Fontaine) sin un verdadero compromiso. A través de nueve encuentros secretos organizados por Aya, la llama resurgirá entre los dos antiguos amantes. Los reencuentros no vendrán sin consecuencias para dos personas entre una lucha feroz contra los fantasmas amorosos y la búsqueda de una armonía definitiva.

Recordemos que Jacques Doillon ha competido cuatro veces en Berlín (con premio especial incluido, en 1991), dos veces en Cannes y otras dos en Venecia (la última, en 2003).

Un enfant de toi es una producción de Mani Mortazavi y David Mathieu-Mahias para 4 A 4 Productions, coproducida por Crrav (región Norte-Paso de Calais), con precompras de Canal + y Ciné+ (ex CinéCinéma), un adelanto sobre ingresos del Centre National du Cinéma et de l’image animée (CNC), y ayudas de Centre Images. Las seis semanas de rodaje transcurrirán en Lille y en Tours. El veterano Renato Berta (que acaba de ganar un David di Donatello por Noi credevamo [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Mario Martone
entrevista: Mario Martone
ficha de la película
]
, de Mario Martone) es el director de fotografía. La película se estrenará en Francia en la primera mitad de 2012 de la mano de Sophie Dulac Distribution, mientras que Doc & Film International gestiona las ventas internacionales.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy