Tierra firme (2017)
La prière (2018)
Kissing Candice (2017)
L'Apparition (2018)
Gaspard va au mariage (2018)
Patser - Gangsta (2018)
Silent Night (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

TAQUILLA Bélgica

email print share on facebook share on twitter share on google+

La fuerza tranquila de los Dardenne

por 

La fuerza tranquila de los Dardenne

Estrenada en Bélgica el pasado 18 de mayo, en pleno festival de Cannes, El niño de la bicicleta [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Jean-Pierre y Luc Dardenne
ficha del filme
]
, octava película de los hermanos Dardenne, ha registrado un buen comienzo en la taquilla con 46.000 espectadores en 18 días, casi un 50% más que su anterior película: El silencio de Lorna [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Arta Dobroshi
entrevista: Jean-Pierre et Luc Darde…
entrevista: Olivier Bronckart
ficha del filme
]
. La película goza de un excelente boca a boca que le asegura una estabilidad sorprendente. No solo el número de salas no ha bajado, sino que tampoco lo ha hecho el número de pases, incluso en los cines más comerciales. Además de la competencia de los superhéroes de X-Men y de Resacón 2, El niño de la bicicleta también está codo con codo con otras producciones de autor en cartelera, en especial con la Palma de oro El árbol de la vida, primera en la taquilla de los cines independientes que la proyectan, tanto en Bruselas como en las regiones de Valonia y Flandes. En esta última, la cinta de Terrence Malick triplica o cuadruplica el número de entradas vendidas de sus competidoras.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El cine de los Dardenne se ha caracterizado, entre otras cosas, por la peculiaridad de seducir incondicionalmente tanto a flamencos como a francófonos en Bélgica. Ahora mismo, la película se proyecta en 14 salas en Valonia, 9 en Flandes, 5 en Bruselas y 1 en Luxemburgo. Cinéart, fiel distribuidora de los Dardenne, espera superar los 100.000 espectadores, lo que sería el mejor resultado para una película de los hermanos belgas, por detrás de sus dos palmas de oro (200.000 entradas para Rosetta en 1999 y 180.000 para El niño [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Luc & Jean-Pierre Dardenne
ficha del filme
]
en 2005 concluido el periodo de exhibición en cines). El niño de la bicicleta sobrepasará muy probablemente las 75.000 entradas vendidas por El silencio de Lorna. En un contexto difícil en el que el cine belga francófono no llega apenas a su público, siempre se agradece este “rayo de sol” de los Dardenne.

(Traducción del francés)

WBI Berlinale
Swiss Film Berlin
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss