email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Rumanía / Bulgaria

Tilt: Romeo y Julieta viven en Bulgaria

por 

El gigantesco éxito de taquilla Tilt, dirigida por Viktor Chouchkov y co-escrita con su hermano Boris Chouchkov, es una de las varias producciones búlgaras presentadas en el Festival Internacional de Cine de Transilvania, que se está celebrando actualmente. Desde su estreno en febrero, ha recaudado más de 460.000 euros y estuvo durante cuatro semanas en lo más alto de la clasificación de taquilla, hasta que fue desbancado por la superproducción de animación Rango.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Tilt es una historia de amor entre dos personas de extracción social muy distinta, una especie de relectura de Romeo y Julieta. Stash (Yavor Baharov) vende pornografía y tablas de skate con sus amigos y le encanta jugar a pinball y escuchar a los Sex Pistols. Todas cosas prohibidas en la Bulgaria de 1989. Mientras patina enganchado a un autobús, ve a una chica guapa, Becky (Radina Kardjilova), que está sentada en la parte de atrás del autobús y, distraído, sufre un accidente con un coche. Poco después, con su pierna enyesada, conoce a la chica en la plaza donde suele verse con sus amigos. Florece entre ambos un romance.

Durante una redada de la policía en el lugar de reunión habitual de Stash, los dos jóvenes son arrestados, si bien Becky es liberada enseguida en cuanto que descubren que es la hija de un alto cargo. A continuación tiene lugar una auténtica odisea para poder estar juntos. Tras la caída del muro de Berlín, deciden escapar a Alemania, aunque al final Stash y algunos amigos se establecerá en Alemania y Becky volverá a Bulgaria.

Rodada en widescreen con una banda sonora de punk-rock, la película tiene una pinta y un sonido estupendos. Las interpretaciones son igualmente sólidas, sobre todo la pareja protagonista, a la que no falta química, y Alexander Sano, que encarna al amigo de Stash que termina convirtiéndose en su rival.

Tilt es una producción de Chouchkov Brothers, con la televisión pública búlgara y la alemana Ostlich Filmproduktion. Las ventas internaciones están en manos de la berlinesa M-Appeal.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy