email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

TAQUILLA Francia

82,52 millones de entradas vendidas en cinco meses

por 

Según los datos publicados por el Centre National du Cinéma et de l’image animée (CNC), los cines franceses registraron la venta de 82,52 millones de entradas entre el 1 de enero y el 31 de mayo de 2011, lo que supone una disminución del 11% en relación al mismo período en 2010. Este resultado es sobre todo consecuencia de tres meses muy difíciles: enero (-24,7%), marzo (-10,6%) y abril (-26,3%). Este claro retroceso se ralentizó en mayo, mes durante el cual se acumularon 15,75 millones de espectadores (-1,4%).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Por el momento, febrero es el único mes del año 2011 que cuenta con un saldo positivo de entradas (+5%) respecto al año pasado. Aunque la asistencia a las salas francesas se mantiene a un alto nivel (196,17 millones de espectadores en los 12 últimos meses), la evolución de los próximos meses tendrá que analizarse con la mayor atención posible para saber si el retroceso actual es episódico o anticipa una tendencia más arraigada de agravamiento por una mala gestión de los estrenos durante el año. El estreno anunciado para el mismo día, el 19 de octubre, de los dos últimos títulos franceses premiados en Cannes (Polisse [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Maïwenn
ficha de la película
]
y The Artist [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Michel Hazanavicius
ficha de la película
]
) parece un ejemplo perfecto y lamentable de la actual coyuntura.

En cuanto a las cuotas de mercado, los largometrajes franceses representan el 38,5% de las entradas de los cincos primeros meses de 2011, por un 48% para las producciones estadounidenses y un 13,5% para la producción de otras nacionalidades.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy