email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

INDUSTRIA Reino Unido

El sexo y la violencia mancan la labor del comité de calificación del Reino durante 2010

por 

La violencia sexual, el lenguaje obsceno y la dotación de sexo a los niños fueron los tres principales problemas encontrados durante 2010 por el Comité de Calificación de Cine del Reino Unido (BBFC), según se desprende de su informe anual.

David Cooke, director del organismo, ha comentado: “Los notables recortes destinados a reducir la violencia sexual de I Spit on Your Grave y A Serbian Film de modo que pudiesen obtener la calificación de 'Apta para mayores de 18 años' han suscitado comentarios sobre un supuesto mayor rigor del BBFC. En ambos casos, nuestras decisiones se han ajustado de manera escrupulosa a nuestro reglamento, que es resultado de un diálogo constante con el público. Las calificaciones de ‘15’ y ‘12A’ fueron otorgadas respectivamente a dos películas británicas muy celebradas, Made in Dagenham [+lee también:
tráiler
making of
entrevista: Nigel Cole
ficha de la película
]
y El discurso del rey [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Tom Hooper
ficha de la película
]
, y también despertaron un debate sobre la política del comité sobre el lenguaje. Está claro que el público espera que estemos alertas en este sentido. La diferencia entre la calificación de ambas cintas fue que El discurso del rey estaba envuelto en un contexto especial, como es la logopedia, algo que no encuentra equivalente en Made in Dagenham.”

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

“La tercera área de polémica era la dotación de sexo a los niños. Como resultado de una preocupación social, el Gobierno ha lanzado una investigación sobre la comercialización y la dotación de atributos sexuales a los niños. El comité ha proporcionado detalles sobre cómo manejamos este asunto en los certificados de calificación de películas. Un ámbito que suscita preocupación es el de los vídeos musicales. La mayoría de ellos están exentos de calificación, pero algunos distribuidores nos los envían de modo voluntario”, ha remachado Cooke.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy