email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

INSTITUCIONES Dinamarca

El presidente del DFI pasa al fondo regional FilmFyn

por 

Bo Damgaard, presidente del Danish Film Institute, ha sido nombrado director ejecutivo del fondo regional danés FilmFyn. Tomará posesión del cargo el próximo 1 de julio, en sustitución de Lars Hermann, que pasará a ser responsable de los festivales de cine de Copenhague.

Con un presupuesto anual de 1,5 millones de euros, de los cuales uno va a parar a largometrajes rodados en la región de Funen, FilmFyn ha atraído hasta ahora 35 producciones. Entre las últimas películas apoyadas por este fondo, que pertenece de modo conjunto a las cuatro administraciones locales de la isla, destaca En un mundo mejor [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Susanne Bier, ganadora del Oscar a la mejor película de lengua no inglesa. Zentropa Entertainments rodó la mayor parte de la película, que fue vista por más de 400.000 espectadores en su país de origen, en localizaciones de Faaborg, Svendborg y Langeland.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

“El nombramiento de Damgaard es una decisión adecuada para FimFyn, aunque una pérdida para nosotros”, ha comentado el director ejecutivo del DFI, Henrik Bo Nielsen. Damgaard era el presidente de este organismo desde abril de 2010.

Originalmente periodista y profesor, Damgaard comenzó a trabajar en la televisión en 1978. De 1993 a 2007 fue director de programación en la televisión danesa TV2 y posteriormente lanzó su propia compañía de asesoría. Una de las ambiciones de FilmFyn consiste en incluir las diez localidades de la isla en el grupo de financiadores; “y todo el dinero invertido en el fondo vuelve multiplicado a la región”, ha subrayado Damgaard.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy