email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

MERCADO Dinamarca

LevelK se hace con los derechos internacionales de Room 304

por 

La ópera prima de Birgitte Stærmose, Room 304 [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, que se estrenará a nivel mundial en la competición del próximo festival internacional de cine de Karlovy Vary (República checa), entre el 1 y el 9 de julio, será vendido al resto de países por Level K.

“Stærmose será un buen fichaje para nuestra etiqueta de futuros clásicos", ha declarado la directora ejecutiva de Level K, Tine Klint. Los cortometrajes de esta directora danesa formada en EE UU han pasado por Sundance, Róterdam y Berlín. Uno de ellos fue nominado a los Premios del Cine Europeo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Room 304 es un drama colectivo con un reparto internacional encabezado por los daneses Mikael Birkkjær, Stine Stengade, David Dencik y Trine Dyrholm. Producen Jesper Morthorst (Alphaville Pictures Copenhagen) e Igor A Nola y Suza Horvat para Croatian Mainframe.

“Soy curiosa por naturaleza; siempre me ha fascinado el hotel como un lugar secreto, alejado del espacio y del tiempo. ¿Qué ocurre tras sus muchas puertas? Es algo extremadamente íntimo a la vez que extrañamente anónimo”, explicó Stærmose.

El guión, obra de Kim Fupz Aakeson, está ambientado en una habitación de un hotel de Copenhague. Por allí pasa gente variopinta (desde el desperado director del hotel hasta una esposa abandonada, pasando por un recepcionista con sangre en las manos…) cuyas vidas se cruzan por accidente o por causas del destino en este cuento de amor y añoranza.

Además de por Room 403, Dinamarca estará representada en Karlovy Vary por el documental The Good Life, dirigido por Eva Mulvad; Erotic Man, de Jørgen Leth, y Volcano [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, obra del director islandés-danés Rúnar Rúnarsson, que abrió la Quincena de los Realizadores de Cannes este año.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy