email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Escandinavia

Eurimages concede ayudas a un documental sobre el tango en Finlandia

por 

Según el director finlandés Aki Kaurismäki, fueron los marineros finlandeses los que llevaron el tango a América del sur, cuando arribaron a Buenos Aires en el siglo XIX. “Los finlandeses solo están felices cuando están infelices”, añadió. Ahora, la directora alemana Vivianne Blumenschein ha decidido investigar si esta afirmación es cierta al filmar a tres músicos argentinos en busca del tango finlandés en Cheek to Cheek - Argentines Discover the Finnish Tango.

El documental es una producción de la alemana Gebrueder Beetz con la finlandesa Illume y la sueca Eden Film. En la cinta figuran entrevistas con maestros del tango en Finlandia como Allan, Reijo Taipale y MA Numminen. El proyecto ha recibido 90.000€ de Eurimages.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

En su última reunión en Helsinki, el comité de Eurimages también ha decidido conceder 250.000€ al thriller terrorífico dirigido por el finlandés Petri Kotwica y titulado Rat King. La película está protagonizada por un joven universitario enganchado a los juegos online al que de pronto ordenan misiones reales, difuminando progresivamente los límites entre el juego y la realidad.

Rat King, cuyo guión es obra de Iiro Küttner y del propio Kotwica, se encuentra en fase de rodaje. Produce Making Movies. Sandrew Metronome Finland tiene previsto estrenar la cinta en Finlandia en diciembre.

La directora noruega Sara Johnsen ha recibido 270.000 euros de ayudas de Eurimages para All That Matters Is Past, un proyecto nacido de su propia pluma sobre la fatal reunión entre dos antiguos amantes. Produce Turid Øversveen para 4½ Fiksjon.

El primer largometraje de Johnsen, Kissed by Winter [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(2005) consiguió dos galardones Amanda [los premios del cine noruego], mientras que su ópera segunda, Upperdog [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, se llevó cinco. Scanbox Norway estrenará All That Matters Is Past en Noruega en agosto de 2012.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy