Pity (2018)
L'Apparition (2018)
Gaspard va au mariage (2018)
Patser - Gangsta (2018)
Silent Night (2017)
Tierra firme (2017)
L'ordine delle cose (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Alemania

email print share on facebook share on twitter share on google+

Tykwer dirige la película más cara en la historia del cine alemán

por 

Tykwer dirige la película más cara en la historia del cine alemán

Cloud Atlas, la adaptación de la novela fantástica "El atlas de las nubes", de David Mitchell, de la mano de Tom Tykwer y los autores estadunidenses de Matrix, Andy y Lana Wachowski, costará unos 100 millones de euros, convirtiéndose así en la película alemana más cara jamás rodada, como lo anunció su productor, Stefan Arndt, de X Filme, en el Berliner Morgenpost.

Naturalmente, hay que relativizar el alto precio del proyecto –precisa Arndt– pues la película, escrita y codirigida por los hermanos Wachowski y por Tykwer, contará con el profesionalismo y la experiencia internacional de éste y con la sinergia creada entre aquellos, pioneros en el dominio de las imágenes sintéticas. Los tres autores de la película podrían incluso sorprender de nuevo a los actores, los oscarizados Tom Hanks, Susan Sarandon y Halle Berry, al anunciarles la llegada de un cuarto director, como ha sugerido el productor.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)IDW Supsi Internal

Figuran también en el reparto el inglés Ben Whishaw, protagonista de El perfume: historia de un asesino [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, del propio Tykwer; su compatriota Jim Broadbent, actor principal de Another Year [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Mike Leigh
ficha del filme
]
, y Hugo Weaving, personaje emblemático de Matrix. Con todo, a pesar de estas numerosas participaciones internacionales, la película será alemana: "el proyecto Cloud Atlas ha sido lanzado fuera del país, se ha desarrollado fuera también, pero es aquí donde se produce (en coproducción con la casa estadounidense Anarchos Pictures). Todo se queda aquí, y no es una construcción con la sola finalidad de aprovechar las ventajas fiscales y los subsidios", subraya Arndt. Para él, la industria alemana se profesionalizó tanto que este tipo de proyectos se han vuelto posibles, y X Filme domina esta clase de montaje desde la insoslayable La cinta blanca [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Michael Haneke
ficha del filme
]
, de Michael Haneke.

La epopeya Cloud Atlas abordará, en seis géneros diferentes, seis historias ambientadas en lugares y épocas diferentes, del siglo XIX a un futuro post-apocalíptico. Los actores interpretarán varios papeles. El rodaje comenzará en septiembre.

(Traducción del francés)

IDW Supsi
Contest Savoia
WBI Berlinale
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss