email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

DISTRIBUCIÓN Italia

Clooney, Olmi, Crialese, Garrone y Ozpetek en el nutrido catálogo de Rai Cinema/01

por 

Una variada propuesta bajo el lema del “cine de autor que va al encuentro del gran público, el estadounidense del gran espectáculo y el que responde a nuestra misión de descubrir talentos con primeras y segundas obras” es lo que pretende Paolo Del Brocco (foto), administrador delegado de Rai Cinema, con los estrenos de la próxima temporada de Rai Cinema /01 Distribution, según ha anunciado en los Encuentros profesionales de Riccione, cuya edición estival se clausuró ayer.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Entre los títulos del catálogo figuran The Ides of March , cuarto trabajo tras las cámaras de George Clooney, que abrirá el próximo Festival de Venecia (leer más); el primer trabajo en 3D de Martin Scorsese, Hugo (estreno el 16 de diciembre), y Drive, del danés Nicolas Winding Refn (Premio al mejor director en el último Festival de Cannes).

Las producciones nacionales también destacan con la esperada Bar Sport, de Massimo Martelli, comedia basada en la novela homónima de Stefano Benni, interpretada por Claudio Bisio, Giuseppe Battiston, Teo Teocoli, Angela Finocchiaro y Lunetta Savino; Il villaggio di cartone, del maestro Ermanno Olmi, cinta sobre las olas migratorias de las últimas décadas; y otra importante película sobre la inmigración: Terraferma [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Emanuele Crialese
entrevista: Emanuele Crialese
ficha de la película
]
, de Emanuele Crialese, con Beppe Fiorello y Donatella Finocchiaro.

El 7 de octubre se estrena Ex: amici come prima, comedia coral de Carlo Vanzina, con Enrico Brignano, Anna Foglietta, Alessandro Gassman, Teresa Mannino, Ricky Memphis, Gabriella Pession, Paolo Ruffini y Vincenzo Salemme; el 21 del mismo mes llega a las salas la nueva película de Cristina Comencini: Quando la notte, con Claudia Pandolfi y Filippo Timi; el 18 de noviembre es el turno de Un giorno questo dolore ti sarà utile, de Roberto Faenza, adaptación cinematográfica de la novela de Peter Cameron; mientras que el 2 de diciembre le toca a Il giorno in più, de Massimo Venier, con Fabio Volo y Isabella Ragonese.

Y para 2012, 01 Distribution cuenta, entre otras, con Acab, de Stefano Sollima, con Pierfrancesco Favino, Filippo Nigro y Marco Giallini (leer más); Le premier homme, de Gianni Amelio, con Claudia Cardinale; Big House, de Matteo Garrone (leer más), y Magnifica presenza, de Ferzan Ozpetek.

Tampoco faltan las películas en fase de producción: “Estamos coproduciendo la película de di Marco Tullio Giordana, Romanzo di una strage, que también distribuiremos”, agregó Del Brocco, mientras que pronto llegará a las pantallas Scialla, ópera prima de Francesco Bruni con Fabrizio Bentivoglio”. En 2010, las películas de Rai Cinema/01 vendieron más de 10 millones de entradas, y en el primer semestre de 2011 representaron el 14% de la cuota de mercado en Italia.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy