email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

KARLOVY VARY 2011 Premios

Restoration se impone en Karlovy Vary

por 

El israelí Joseph Madmony (foto) se ha llevado con Restoration el máximo galardón de la 46ª edición del Festival International de Cine de Karlovy Vary, que se ha celebrado del 1 al 9 de julio y cuyo jurado internacional estaba presidido por István Szabó.

El premio especial del jurado fue a parar a la coproducción entre Eslovaquia y la Rep. Checa Gypsy [+lee también:
crítica
ficha de la película
]
, de Martin äulÌk, que recibió asimismo una mención especial a su joven estrella Ján Mizigár, el premio Don Quijote del jurado de la Federación Internacional de Círculos de Cine y el Europa Cinemas Label.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El realizador francés Pascal Rabaté ganó el premio a la mejor dirección con Holidays by the Sea [+lee también:
tráiler
entrevista: Denis Delcampe
entrevista: Pascal Rabaté
ficha de la película
]
, mientras que la danesa Stine Fischer Christensen obtuvo el premio a la mejor actriz por Crack in the Shell [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Christian Schwochow, que se hizo asimismo con el premio del jurado ecuménico. David Morse se impuso en la categoría de mejor actor gracias a su interpretación en Collaborator (EE UU, Canadá), de Martin Donovan, película que recogió asimismo el premio FIPRESCI.

Otra mención especial recayó en Jocelin Pook por la banda sonora de Room 304 [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
(Dinamarca, Croacia), de Birgitte Staermose, mientras que la coproducción entre Serbia y Macedonia Punk's Not Dead, de Vladimir Blaûevski, se impuso en la sección East of the West, donde Generation P (Rusia, EE UU), de Victor Ginzburg, recibió una mención especial.

The Good Life, de la danesa Eva Mulvad, fue elegido mejor documental de más de treinta minutos de duración, mientras que la polaca Declaration of Immortality, de Marcin Koszalka, se impuso entre los de menor duración.

En la sección Forum of Independents, la canadiense Sunflower Hour, de Aaron Houston, se llevó el premio Independent Camera.

El premio NETPAC a la mejor película asiática fue para Once Upon a Time in Anatolia [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(Turquía, Bosnia-Herzegovina), de Nuri Bilge Ceylan.

El documental croata Marija's Own, de Zeljka Sukova, recibió el recién creado premio FEDEORA, otorgado por la Federación de Críticos de Cine de Europa y el Mediterráneo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy