email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Francia

La guerre est déclarée arrasa en Paris Cinéma

por 

Premio del jurado, premio del público y premio de los blogueros: la electrizante y emocionante La guerre est déclarée [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de la francesa Valérie Donzelli, se hizo con tres premios de la novena edición del festival Paris Cinéma. La cinta, que fue una de las sensaciones de la Semana de la Crítica de Cannes (leer más) y ya ganó en junio el Gran Premio del festival de Cabourg, es una producción de Rectangle Productions que vende Wild Bunch. Ahora comenzará una larga gira de preestrenos en las salas francesas, donde se estrenará el 31 de agosto de la mano de Wild Bunch Distribution.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

El jurado de la competición internacional (que incluye a los cineastas Gilles Marchand y Thierry Jousse, así como a los actores Lubna Azabal y Mathieu Demy) concedió una mención especial a Sur la planche [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Leïla Kilani: coproducción entre Marruecos, Francia y Alemania presentada este año en la Quincena de los realizadores. Por último, el premio de los estudiantes fue para otra coproducción europea: The Prize, de Paula Markovitch (México, Francia, Polonia, Alemania). La película ya había ganado en febrero en Berlín un Oso de plata a la mejor contribución artística.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy