email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

TAQUILLA Francia

97,26 millones de entradas vendidas en el primer semestre del año

por 

Gracias a un mes de junio excepcional, en el que se contabilizaron 14,74 millones de espectadores (+35,7% en relación a 2010 y el segundo mejor resultado de los 32 últimos años para este período), la afluencia a las salas francesas aumenta tras un difícil comienzo a principios de año, frenando así la tendencia negativa de tres meses consecutivos con cifras en continua disminución. Según los datos publicados por el Centre National du Cinéma et de l’image animée (CNC), en el primer semestre se registraron 97,26 millones de entradas vendidas; es decir, un 6,1% menos que durante el período de enero a junio de 2010. En los 12 últimos meses, el número total de espectadores fue de unos 200,03 millones.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

En cuanto a las cuotas de mercado, las películas francesas captaron el 36% de las entradas del primer semestre (38% en el mismo período de 2010) por 50,8% para las producciones estadounidenses (46,1% durante el período de enero a junio de 2010) y un 13,1% para los títulos de otras nacionalidades.

Entre los títulos que aprovecharon esta mejoría de principios de verano figuran la comedia juvenil L’élève Ducobu [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Philippe de Chauveron (693.000 entradas en dos semanas); El niño de la bicicleta [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jean-Pierre y Luc Dardenne
ficha de la película
]
, de los hermanos Dardenne (480.000 espectadores en siete semanas); la película de animación El gato del rabino [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Joann Sfar (423.000 espectadores en cinco semanas); Omar m’a tuer [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Roschdy Zem (395.000 entradas en dos semanas); el Oso de oro en Berlín Nader and Simin, a Separation (475.000 entradas en cuatro semanas) y la Palma de oro de Cannes El árbol de la vida (cerca de 828.000 entradas en siete semanas).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy