email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

VENECIA 2011 Orizzonti

Amir Naderi abrirá la sección Orizzonti de la Mostra de Venecia con Cut

por 

Cut, de Amir Naderi (foto), será la película de apertura de la sección Orizzonti de la 68ª Mostra internacional de cine de Venecia (del 31 de agosto al 10 de septiembre 2011). Naderi, uno de los principales exponentes del nuevo cine iraní, exiliado en Nueva York desde hace más de veinte años, vuelve a Venecia tres años después de presentar en competición su penúltimo trabajo: Vegas: Based on a True Story.

El guión de Cut fue escrito por el propio director. La cinta se rodó en Japón y está ambientada en el mundo de la Yakuza. Su estreno mundial tendrá lugar en el Lido el jueves 1 de septiembre y optará a los premios reservados para los largometrajes (Premio Orizzonti y Premio Especial del jurado Orizzonti) de esta sección dedicada a las obras sin un formato definido y a las nuevas formas de expresión que confluyen en el cine.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Por otra parte, se ha anunciado la composición del jurado internacional de Orizzonti. Lo presidirá el director, productor y guionista chino Jia Zhang-Ke, una de las figuras más destacadas del cine independiente chino, ganador del León de oro en Venecia en 2006 con Naturaleza muerta. Acompañarán al cineasta asiático: el encargado de la sección de cine de la galería Tate Modern en Londres, Stuart Comer; el arquitecto francés Odile Decq; la productora y directora egipcia Marianne Khoury; el montador y director de cine italiano Jacopo Quadri (ha montado, entre otras, Noi credevamo [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Mario Martone
entrevista: Mario Martone
ficha de la película
]
, de Mario Martone).

El jurado asignará, sin posibilidad de ex aequo, cuatro premios: los Premio Orizzonti a los mejores largometraje, mediometraje y cortometraje, y el Premio Especial del jurado Orizzonti, a un largometraje.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy