email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Países Bajos

Among Us competirá en Locarno

por 

El debut tras las cámaras del guionista Marco van Geffen, Among Us [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, ha sido seleccionado para participar en la prestigiosa competición por el Leopardo de oro del 64° festival de cine de Locarno (del 3 al 13 de agosto).

La película cuenta la historia de Ewa, una au pair polaca (Dagmara Bak) que cree conocer la identidad del violador en serie que ha causado estragos en la pequeña localidad neerlandesa en que trabaja. El guión es obra de Jolein Laarman, co-autor de Stages y Katia’s Sister [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, dos largometrajes de Mijke de Jong presentados en Locarno en pasadas ediciones. En el reparto de Among Us figuran Rifka Lodeizen, Guy Clemens, Reinout Bussemaker y la actriz polaca Natalia Rybicka.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Van Geffen escribió el guión de la popular comedia Schnitzel Paradise (2005), que dirigió Martin Koolhoven, basándose en una novela de Khalid Boudou, de quien también ha adaptado recientemente The President, dirigida por Erik de Bruyn (en cines en los Países Bajos el 15 de septiembre).

Van Geffen ha realizado varios cortos; uno de ellos, My Sister, compitió por la Palma de oro en 2007. Ahora planea dirigir una trilogía sobre “la tragedia de la familia feliz” titulada Vinex a raíz de los proyectos de construcción de viviendas que lleva implementando el estado neerlandés desde mediados de los noventa.

Among Us es una producción de Lemming Film en colaboración con la Buddhist Broadcast Organization y con financiación del Netherlands Film Fund. Cinéart Netherlands B.V. la estrenará en los Países Bajos en noviembre. La parisina Elle Driver gestiona las ventas internacionales.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy