email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

DISTRIBUCIÓN Francia

Lo nuevo de Lars von Trier, Pedro Almodóvar y Paolo Sorrentino, próximamente en los cines franceses

por 

A raíz de los éxitos de los años anteriores, las distribuidoras francesas no dudan en lanzar películas en mitad de la temporada estival. La exhibición de cine europeo sale especialmente beneficiada de esta estrategia, que apuesta bien por un aumento progresivo de la distribución hasta el fin del verano para los títulos más esperados, bien por un cambio en la programación que conceda un mayor espacio a películas con menos potencial que pasarían desapercibidas en otros periodos del año. Así, Les Films du Losange estrena el 10 de agosto Melancholia [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Lars von Trier
ficha de la película
]
, del danés Lars von Trier, a la que seguirán la espléndida La piel que habito [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Pedro Almodóvar
ficha de la película
]
, dirigida por el manchego Pedro Almodóvar, el 17 (distribuye Pathé Films), y la originalísima This Must Be The Place [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Paolo Sorrentino
ficha de la película
]
, del italiano Paolo Sorrentino, el 24 de agosto (ARP Sélection).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

El miércoles 3 de agosto fue muy representativo de la diversidad de la oferta europea en los cines franceses con la llegada de cinco películas. Bellissima lanzó Una vita tranquilla [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Claudio Cupellini
ficha de la película
]
, del italiano Claudio Cupellini, narración sobre la mafia italiana en Alemania que valió a Toni Servillo el título al mejor actor en el Festival de Roma en 2010 y a la película, el premio Cineuropa en el último festival de cine de Bruselas. Por su parte, ASC Distribution estrenó Voltiges, de la sueca Lisa Aschan, presentada en Berlín (leer más) y seleccionada, entre otros, en Paris Cinèma y en el programa Ten Euro Directors to Watch de Karlovy Vary (ver la entrevista).

Llegan también a Francia la coproducción entre Francia, Irlanda y Bélgica All Good Children [+lee también:
crítica
ficha de la película
]
, de Alicia Duffy, presentada en la Quincena de los realizadores de Cannes en 2010 (leer más y ver la entrevista - distribuye Les Films à Un Dollar); la coproducción entre Italia y Argentina La llamada, de Stefano Pasetto (leer más - Memento Films Distribution), y la película británica Kiling Bono, de Nick Hamm (Pyramide Distribution).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy