email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

BERLINALE 2003 Talent Campus

El suceso de la primera ediciòn

por 

- Balance positivo para el primer Campus de la Berlinale. Casi 500 directores, 68 eventos y más de 1000 visitantes en cinco días

Un balance muy positivo ha tenido el primer Talent Campus organizado en la Berlinale por el Consejo de Cine de Berlín-Brandenburgo F, el Consejo Británico del Cine, el programa MEDIA y la Casa Mundial de las Culturas, que del 10 al 14 de febrero reunieron a 476 cineastas de 62 países. 68 eventos y talleres del séptimo arte abordaron todo tipo de aspectos, desde el guión hasta la financiación creativa, del montaje al marketing, gracias a la presencia de profesionales como Lia van Leer, Wim Wenders y Ken Adam. La lista de invitados fue aún mayor: directores como Stephen Frears, Anthony Minghella, Tom Tykwer, Atom Egoyan y Spike Lee participaron en seminarios, conferencias o comidas con los alumnos. Nik Powell, Cédomir Kolar y Rainer Kölmel hablaron de sus experiencias y fracasos; Lynn Herschmann, Mike Figgis, Mathilde Bonnefoy, Jacques Delmoly, David Eggby, Mechthild Holter, Jakob Claussen, Karl Baumgartner, Ioan Allen y muchos otros contribuyeron a que el ambiente del Campus fuera muy particular.
Más de 1000 visitantes asistieron a los eventos vespertinos abiertos al público. El proyecto “película talentosa del año” permitió que 20 participantes realizaran cuatro cortos en digital, que fueron presentados en la ceremonia de clausura: Dangle, de Phil Traill, fue nombrada “película talentosa de la semana”.
Tres de los jóvenes del Campus serán candidatos al primer Premio Berlín Hoy y, con el apoyo de una productora, del consejo de la región Berlín-Brandenburgo, de directores como Andreas Dresen, Esther Gronenborg y Volker Schlöndorff, realizarán cortos para el Talent Campus 2004.
“El éxito del Campus ha superado todas las expectativas –dice Christine Dorn, gestora de la iniciativa-. Con estos resultados será más fácil organizar y financiar la próxima edición en 2004”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy