email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Francia

Hoy se estrena en Francia J’aime regarder les filles

por 

Primo y Gabrielle tiene 18 años. Ella forma parte de la burguesía de París; él es hijo de pequeños comerciantes de provincia. Hechizado por el encanto de Gabrielle y su entorno, Primo callará, mentirá y compensará la diferencia social (y financiera) con atrevimiento e imaginación.

Ese es el tema de J’aime regarder les filles [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
: el primer largometraje de Frédéric Louf que Bac Films estrena hoy en Francia. La película está protagonizada por el joven actor de teatro Pierre Niney (al que vimos en Cannes en Les neiges du Kilimandjaro [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Robert Guédiguian
entrevista: Robert Guédiguian
ficha de la película
]
), Lou de Laâge, Audrey Bastien (Simon Werner a disparu… [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
), Ali Marhyar, Michel Vuillermoz y Johan Libéreau. Firman el guión el propio director y Régis Jaulin. La fotografía corrió a cargo de Samuel Collardey. La cinta disfruta, además, de un trasfondo histórico y político importante, pues la acción comienza la víspera del 10 de mayo de 1981, día de la elección de François Mitterrand como presidente de la República francesa.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Subraya Frédéric Louf que “se trata principalmente de una historia de amor y de adolescencia, en especial sobre la inmadurez y sus inconvenientes. Primo es un joven que busca su lugar en el mundo. Como es habitual en la adolescencia, no se siente bien en ningún sitio y menos aún en su familia. Por eso al principio no muestra ningún reparo a entrar en el mundo de Gabrielle: para él, aquel ambiente es distinto y, por consiguiente, mejor, sin duda. Nadie le impone un medio u otro, su único anhelo es dejarse llevar por su deseo. Ahí es donde la inmadurez se pone de manifiesto, porque si hay algo que define la inmadurez es, precisamente, el desconocimiento del propio deseo”.

J’aime regarder les filles es una producción de Les Films de Pierre y Maia Cinéma. La cinta contó con precompras de Canal+ y Ciné+ y ayudas de las regiones Ile-de-France y Centro.

Llegan también a las salas francesas este miércoles la espléndida película de animación Les Contes de la nuit [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Michel Ocelot
ficha de la película
]
, de Michel Ocelot (en competición en la Berlinale de 2011 – distribuye StudioCanal); L’épée et la rose [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, del portugués João Nicolau (coproducida por Francia y Alemania y descubierta en la Mostra de Venecia en 2010 [leer más] - distribuye Shellac), y tres largometrajes británicos: Submarine [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Richard Ayoade (Mars Distribution); Attack the Block, de Joe Cornish (Océan Films), y The Trip [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Michael Winterbottom.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy