email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

TAQUILLA Reino Unido

Harry Potter bate todos los récords en su primer fin de semana en taquilla

por 

El pequeño mago británico movió su varita mágica por última vez y los resultados se han traducido en un récord en la taquilla británica, donde Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2 [+lee también:
tráiler
making of
ficha de la película
]
ha recaudado nada menos que 23,75 millones de libras esterlinas en su primer fin de semana.

No es ninguna sorpresa, ya que Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1 [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
ostentaba el récord hasta ahora con 18,32 millones durante el primer fin de semana. Harry Potter y el Misterio del Príncipe [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
obtuvo 19,78 millones, pero su primer fin de semana duró cinco días, ya que se organizaron dos días de pre-estrenos. Para buscar el arranque de tres días más potente de una película que no sea de Harry Potter hay que buscar a otro icono británico: el agente 007 James Bond, que con Quantum of Solace [+lee también:
tráiler
making of
ficha de la película
]
recaudó 15,38 millones.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

La saga de Harry Potter es una coproducción entre las británicas Heyday Films y Moving Picture Company y la estadounidense Warner Bros.

La presidenta de distribución Warner, Veronika Kwan-Rubinek, ha declarado: “Harry Potter es un verdadero fenómeno cultural en todo el mundo. El público se ha enamorado de la saga a lo largo de los años; este emocionante final no hace sino destacar lo especial que es la saga”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy