email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Francia

La Venecia de André Téchiné en Impardonnables

por 

UGC Distribution estrena hoy la coproducción franco-italiana Impardonnables [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de André Téchiné, presentada en la última Quincena de los realizadores de Cannes (leer más). En ella, el experimentado director evoca la ciudad de Venecia, donde está ambientada esta película basada en la novela de Philippe Djian y protagonizada por André Dussollier, Carole Bouquet, Mélanie Thierry y Adriana Asti.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

"La puissance de cette ville est une drogue. J’avais d’ailleurs déjà fait plusieurs tentatives de scénarios dont l’intrigue se situait à Venise. Mais ça ne marchait pas. Venise y était trop utilisée comme un décor, un décor chargé de la mythologie que l’on sait" explique Téchiné. "Cette fois, en lisant le roman, c’était très simple : puisque Judith était agent immobilier et que Francis était écrivain, elle aurait son agence à Venise (j’avais remarqué qu’elles y pullulent) et il s’y installerait pour écrire. La ville appartenait ainsi aux personnages. Elle était liée à leur travail. Elle devenait un cadre de vie et non plus ce décor à partir duquel j’avais cherché auparavant à construire une histoire." Pour les personnages principaux, "Venise est envisagée au départ comme une ville refuge contre tout le mal du monde, mais on verra que ce repli n’échappe pas à la violence du monde."

Explica Téchiné que "El poder de esta ciudad es como una droga. Ya había intentado situar las historias de varios guiones en Venecia, en vano. Venecia se ha utilizado demasiado como decorado, un decorado lleno de una mitología archiconocida. Esta vez, la novela facilitó las cosas: Judith era agente inmobiliaria y Francis, escritor; ella tendría su agencia en Venecia (ya me fijé que hay bastantes allí) y él se instalaría en la isla para escribir. La ciudad pertenecía así a los personajes y estaba ligada a sus trabajos. Se volvía un entorno de vida y no ese decorado a partir del cual yo había intentado construir una historia. [Para la pareja protagonista] Venecia es considerada al principio como un refugio contra todo el mal del mundo, pero veremos que este retiro no escapa a la violencia del mundo".

La anécdota del rodaje es que Téchiné instaló una estatua de Poseidón proveniente de El desprecio, de Jean-Luc Godard: “la estatua proviene de allí, y antes de allí proviene de Nápoles, de Pompeya y de Cinecittà. Es Mi viaje a Italia y El desprecio: la unión y el diálogo con Italia. Con todo, creo que el lugar de esta estatua reside verdaderamente en Venecia, en relación a Grecia y al carácter marítimo de la ciudad. Esta es la Venecia que me gusta. Por eso pedí a mi decoradora que fuera a buscar esta estatua a Cinecittà y la puse ahí”.

Sin embargo la gran atracción de este miércoles de novedades es la cinta candidata en Cannes La piel que habito [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Pedro Almodóvar
ficha de la película
]
, del manchego Pedro Almodóvar (distribuye Pathé Films), a la que acompañan, también desde Cannes, el documental coproducido entre Francia, Alemania e Italia Michel Petrucciani [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, del inglés Michael Radford (Happiness Distribution). Por último Haut et Court distribuye la coproducción entre Estados Unidos y Alemania The Future [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Miranda July, candidata al Oso de oro en la última Berlinale.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy