email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Bélgica

El cine belga empieza la nueva temporada en salas con fuerza

por 

Cada año se estrenan en los cines belgas una treintena de películas locales, de las cuales una buena parte se estrena durante el segundo semestre. Esto se explica en parte porque los flamencos producen un cierto número de películas familiares que en general llegan a la cartelera con motivo de las vacaciones de otoño o de Navidad. Por otra parte, las películas de prestigio (proyectadas en los grandes festivales internacionales) son lanzadas a menudo al comienzo de la nueva temporada, en especial los títulos de Cannes. Este año se repite la tendencia: a finales de septiembre el público belga podrá ver La FéeAbel y Gordon; a principios de octubre, Les géants [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Dominique Abel, Fiona Gordon
ficha de la película
]
 [+lee también:
crítica
tráiler
making of
entrevista: Bouli Lanners
ficha de la película
]
, de Bouli Lanners, y a principios de septiembre, Viva Riva! [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Djo Munga, presentada en Toronto y aclamada en Berlín.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

El cine flamenco destacará a través de numerosos estrenos a finales de agosto: Swooni, de Kaat Beels, ambientada en el mundo de los hoteles donde se cruzan los singulares destinos de seis extranjeros, entre los cuales se encuentra Issaka Sawadogo (al que veremos en The Invader, de Nicolas Provost). Más tarde llegará a las salas Hasta la Vista, obra de Geoffrey Enthoven que aborda la epopeya ibérica de tres jóvenes minusválidos que buscan el amor. A finales de octubre, se espera que el público acuda en gran número a las salas para descubrir la adaptación de Jakob Verbruggen para la gran pantalla de la serie policiaca Code 37 (cuya nueva versión está actualmente en curso en los Estados Unidos). A principios de noviembre será el turno de la comedia surrealista Madonna’s Pig, de Frank Van Passel; por último, Germaine de Frank Van Mechelen, probará suerte en diciembre.

En cuanto al cine francófono, aún no se han fijado las fechas del estreno de Fils Unique, de Miel Van Hoogenbemt; de Au cul du Loup, de Pierre Duculot, ni de Montana, de Stephen Streker. Con todo, podrían llegar en otoño a los cines belgas. Lo mismo se aplica a La Folie Almayer de Chantal Ackerman, y L’Envahisseur, de Nicolas Provost, una cinta que probablemente dará que hablar.

Por último, La Parti prepara una operación un tanto particular en torno a su película presentada en mayo en el ACID: Le Grand Tour , de Jérôme Le Maire, Vincent Solheid y Benjamine de Cloedt, realizará una gira provincial en los centros culturales y otras salas pequeñas. El recorrido comenzará en octubre en el Festival de Namur.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy