Beauty and the Dogs (2017)
En cuorpo y alma (2017)
Handia (2017)
Valley of Shadows (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
I Am Not a Witch (2017)
The Square (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Polonia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Wrocław abre “nuevos horizontes”

por 

Wrocław abre “nuevos horizontes”

Las cífras son vertiginosas: más de 430 películas (230 largometrajes y 250 estrenos nacionales) forman parte del programa de la 11ª edición del Nowe Horyzonty [“nuevos horizontes”], el mayor festival de cine de Polonia, que arranca esta noche en Wrocław y concluirá el 31 de julio.

La competición internacional está compuesta por títulos relacionados con el nombre del festival y aboga por un cine de autor exigente y polémico. Los 14 títulos seleccionados competirán por el Gran Premio (20.000 euros), el premio del público y el premio FIPRESCI. El cine polaco cuenta con una nutrida representación integrada por Code Blue [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Urszula Antoniak; The Price [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Paula Markovitch (fotografía de Wojciech Staroń), y Utopians, del joven director y videoartista Zbigniew Bzymek. También compiten dos películas griegas (Attenberg [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Athina Rachel Tsangari
ficha del filme
]
, de Athina Rachel Tsangari, y Homeland [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Syllas Tzoumerkas); una coproducción austro-japonesa (The Beginning and End of All Things, de Edgar Honetschläger); Brownian Movement [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Nanouk Leopold (Países Bajos/Alemania/Bélgica); Dharma Guns [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de François-Jacques Ossang (Portugal/France), y Gravedigger, del director húngaro Sándor Kardos.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Otra tradición del festival de Breslavia es la competición internacional reservada a películas sobre arte, en la que participan este año dos interesantes producciones francesas: Free Radicals: A History of Experimental Film [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, una presentación personal de las películas preferidas del propio director, Pip Chodorov, y Des jeunes gens mödernes, de Jérôme de Missolz: un fresco de la generación post de los años 70 y 80 visto a través de los ojos de jóvenes neo-punks de la actualidad. Cabe destacar asimismo entre las doce obras seleccionadas en esta sección la presencia de Self Made, dirigida por Gillian Wearing, en la que la artista conceptual británica muestra los frutos de un experimento al que sometió a siete personas.

(Traducción del francés)

Astra
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss