email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

MERCADO Italia

Noches italianas en Madrid

por 

Es un proyecto que empezó hace tres años y que ha visto ya 29 eventos, 57 películas y a más de 40 directores y actores festejados por 30.000 espectadores en el prestigioso Círculo de Bellas Artes, salón de la bohemia madrileña. El escaparate periódico del cine italiano en Madrid prosigue con Un viaggio chiamato amore [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Michele Placido y con Rosa Funzeca de Aurelio Grimaldi, presentadas por Ida de Benedetto y Primo Reggiani.
Organizada por el Instituto Italiano de Cultura, Italia Cinema, y Unefa (unión de exportadores), la iniciativa tiene como objetivo la promoción cultural y comercial. Casi la mitad de las películas proyectadas conquistan, de hecho, contratos de distribución en España.
“Además de los importantes resultados de imagen y de mercado para nuestras películas en España –declara Italia Cinema-, las noches italianas representan un modelo eficaz de promoción “puerta a puerta” válido, con distintas modalidades, para otros lugares, siguiendo la idea del preestreno estadounidense en el que se reúne a compradores con un público seleccionado que da su opinión. En 2001 organizamos ciclos en París con el ICE (Instituto de Comercio Exterior) y los Cahiers du Cinéma, y en 2002 empezaron eventos semejantes en Berlín, también con el ICE. En 2003 tenemos previsto realizarlos en Londres y en Moscú”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy