email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Polonia

Contingente polaco en Wrocław

por 

It Looks Pretty From a Distance, de Anna y Wilhelm Sasnal (el famoso pintor contemporáneo polaco), es uno de los títulos más esperados del festival Era New Horizons, que se está desarrollando en Wrocław, desde el pasado 21 de julio (leer más) hasta el 31 de este mes.

En este largometraje, primera producción de Filmpolis, que celebra en la ciudad polaca su estreno mundial, los Sasnal adquieren un punto de vista de documentalista para retratar una pequeña comunidad: las jerarquías, las tensas relaciones entre sus gentes, las fuerzas destructivas por las que se mueve el círculo familiar, el sistema patriarcal… La película no da una imagen típica de la vida de provincia en Polonia, sino que muestra el reverso de la moneda y la carga de emociones que conlleva.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Entre los jóvenes directores que también participan en el certamen encontramos a Agnieszka Łukasiak con una cinta, Between Two Fires [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, que por su temática recuerda 300 Miles to Heaven, de Maciej Dejczer (1989). Al igual que este clásico del cine polaco de la época sobre el desmantelamiento del aparato comunista, Agnieszka Łukasik, conocida por sus observaciones sociológicas, pone el dedo en la llaga al contraponer la visión mítica que puede tener de Occidente (más concretamente Suecia, como en la obra de Dejczer) un habitante de la zona pobre de Europa (un joven bielorruso) y la realidad, fija y despiadada, en la que vive el protagonista.

Entre los doce largometrajes en competición también figuran producciones que ya han podido ser apreciadas por el público en diferentes festivales, como The Mill and the Cross [+lee también:
crítica
tráiler
making of
entrevista: Lech Majewski
ficha de la película
]
, de Lech Majewski, y Suicide Room [+lee también:
tráiler
entrevista: Jakub Gierszal - Shooting …
entrevista: Jan Komasa
ficha de la película
]
, de Jan Komasa. La Asociación Nowe Horyzonty [New Horizons, Nuevos Horizontes] distribuirá en los cines polacos las películas premiadas por el jurado del festival, en cuyas filas se encuentran el director del festival de Tesalónica, Dimitris Eipides, el corresponsal de Screen International Martin Blaney y el director húngaro György Pálfi.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy