The Square (2017)
Blue My Mind (2017)
Ni juge, ni soumise (2017)
The Charmer (2017)
Mademoiselle Paradis (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
One Step Behind the Seraphim (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

ACTORES Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Adiós a Alberto Sordi

por 

- Ha fallecido en Roma a los 82 años uno de los más grandes actores de la historia del cine. 200 filmes en 50 años en los que ilustró la personalidad italiana

Adiós a Alberto Sordi

Ha fallecido esta mañana en Roma a la edad de 82 años Alberto Sordi, tras una grave enfermedad sufrida en los últimos meses. El muy popular y amado “Albertone” había nacido en Roma el 15 de junio de 1920.
Empezó su carrera antes de la guerra en la radio y en la revista de variedades. Pero fue con el cine italiano que Sordi alcanzó la fama, capaz de dar vida en las casi 200 películas que interpretó al italiano medio, consentido y oportunista, que de las carnicerías de la guerra pasa al milagro económico y a los años oscuros del terrorismo. Llevado al éxito por Federico Fellini con El jeque blanco e I vitelloni (1953), Sordi trabajó con los grandes directores italianos, desde De Sica hasta Monicelli, Zampa, Steno, Pietrangeli y Scola, dedicándose a dirigirse a sí mismo en los años ochenta. La última vez que interpretó una película fue en 1998.
No se han hecho esperar las reacciones de duelo del mundo del cine y de la política. Los críticos de cine italianos han decidido dedicarle la próxima edición de los Nastri d’Argento.

San Sebastian Report
Jihlava
Focal Production Value
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss