email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

BERLINALE 2003 Francia

Ventas francesas en el EFM

por 

- Balance positivo para las ventas francesas en el Mercado Europeo de Cine (EFM): desde Errance a Les Egarés

Aunque como noticia ha pasado a segundo plano –por el fallecimiento de b>Daniel Toscan du Plantier y los César-, ha sido muy positivo el balance de las ventas francesas en el Mercado Europeo de Cine (EFM). A la espera de la próxima selección para el Festival de Cannes, los compradores en Berlín no quisieron perder la ocasión y multiplicaron sus adquisiciones.

Entre los largometrajes más solicitados, Errance de Damien Odoul con Laetitia Casta fue vendido por Wild Bunch a Italia y Rusia; la joven empresa francesa piensa obtener 2 millones de euros por la próxima película de André Techiné, Les Egarés, que fascinó a los compradores españoles, rusos, israelíes y griegos. Otros títulos que se cotizaron bien son: La flor del mal de Calude Chabrol, vendido por MK2 Diffusion; le Papillonde Philippe Muyl, colocado por France Télévision Distribution en 25 países y la trilogía (Cavale [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, Après la vie [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, y Un couple épatant [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
) del belga Lucas Belvaux, del que Films Distribution –que ha absorbido a Mercure- se ha asegurado ya casi un millón de euros en ventas.
Pero el gran golpe llegó con les Triplettes de Belleville, película producida por Les Armateurs y puesta en venta por Celluloid Dreams en 14 países, entre ellos España, Reino Unido e Italia. Un éxito colosal que, según los expertos, alcanzará los tres millones de euros de ventas al extranjero, lo que sería todo un récord para una película de dibujos animados.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy