email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Portugal

Villaverde y Canijo presentan nuevas obras en Venecia y San Sebastián respectivamente

por 

Después de su ausencia en los principales festivales internacionales de cine que tuvieron lugar en la primera mitad del año, el cine portugués estará presente en los certámenes programados para el segundo semestre de 2011. A la programación y los galardones recibidos en Locarno el pasado fin de semana por dos talentos emergentes nacionales ⎯É na Terra não É na Lua, el documental de Gonçalo Tocha sobre la isla del Corvo (Azores) se llevó una mención especial, y Liberdade, codirigida por el portugués Gabriel Abrates y por el estadunidense Benjamin Crotty, se llevó el premio cine y video en la sección Leopardos del mañana⎯ se añade la apuesta de los festivales de Venecia y San Sebastián por dos cineastas veteranos: Teresa Villaverde y João Canijo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Seis anos después de la presentación de Transe [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
en Cannes, Teresa Villaverde llevará a la sección Horizontes de Venecia Cisne [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
: una película sobre el amor y sobre la solidaridad como forma de salvación que Cineuropa cubrirá durante la Mostra. Con esta película, la actriz Beatriz Batarda [foto] (The Murmuring Coast) une su nombre al de Maria de Medeiros, Galatea Ransi y Ana Moreira, quienes ya habitaron el universo tendencialmente trágico de las películas de Villaverde. La acompañan en el reparto Miguel Nunes y el artista plástico Israel Pimenta.

Cisne es una produción de Alcefilmes y se estrenará en Portugal en septiembre. Cabe destacar que en esa misma sección del certamen veneciano se proyectará también The Last Generation of Portugal, un mediometraje de Gabriel Abrantes y Daniel Schmidt.

Por su parte, João Canijo vuelve con el melodrama suburbano Sangue do Meu Sangue [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
. Conocido por su mirada implacable de un Portugal oscuro y miserable, el cineasta trabajó en el guión con su reparto (Rita Blanco, Fernando Luis, Nuno Lopes y Beatriz Batarda, entre otros) durante más de un año. El resultado podrá verse en competición en San Sebastián, dos semanas antes de su estreno en Portugal.

Sangue do meu Sangue es una producción de Pedro Borges para Midas Filmes, distribuidora independiente que además de haber producido el largometraje ya financió anteriormente el documental del propio Canijo Fantasia Lusitana. El nuevo trabajo del director también será presentado en los festivales de Toronto, Rio de Janeiro y Pusán.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy