email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Francia

Tu seras mon fils, o cómo no elegimos a nuestros padres ni a nuestros hijos

por 

Protagonizado por un Niels Arestrup (Un profeta [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jacques Audiard
entrevista: Jacques Audiard y Tahar Ra…
ficha de la película
]
) al que acompaña un elenco de excelentes actores, el tercer largometraje de Gilles Legrand (Malabar Princess, La Jeune Fille et les loups [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
) llega hoy a casi 350 cines galos de la mano de Universal Pictures. En el reparto figuran asimismo Lorant Deutsch, Anne Marivin, Patrick Chesnais, Nicolas Bridet y Valérie Mairesse. Las ventas internacionales de esta producción de Epithète Films las gestiona Other Angle Picture.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

El guión, escrito por el director junto a Delphine De Vigan, tiene como marco un prestigioso viñedo en Saint-Émilion. El exigente propietario Paul de Marseul (Niels Arestrup) no soporta la idea de que un día pueda remplazarlo su hijo (Loran Deutsch), que trabaja con él en la parcela. Paul sueña con un hijo más talentoso y carismático, que encaje más con sus ilusiones de padre. La llegada de Philippe (Nicolas Bridet), el hijo de su consejero (Patrick Chesnais), va a fascinar a Paul y transformar la vida en el dominio familiar. Comienza así una partida de ajedrez a cuatro bandas con dos padres y dos hijos, bajo la mirada impotente de las mujeres que los rodean. Y al menos uno de ellos no tiene nada que perder.

“Todos los grandes viticultores se preocupan por la transmisión del saber y del patrimonio, lo que puede generar fácilmente importantes conflictos en las familias" explica Gilles Legrand, que desarrolla en este universo varias cuestiones universales: "¿Debemos necesariamente querer a nuestros propios hijos? Aunque este amor es evidente en la infancia, puede ser más discutible en función de su comportamiento cuando se convierten en adultos… ¿Cómo llevar una relación con un padre autoritario, talentoso, popular o carismático? ¿Cómo llevar una relación con un padre que no nos quiere? ¿Tenemos derecho a rechazar a nuestra propia descendencia y crear una relación próxima a la adopción, con una persona que la suplante? ¿Cómo supera un padre el abandono de su propio hijo bajo el pretexto de una posible ascensión social? ¿Cómo reaccionarían los personajes femeninos a esta herida entre dos padres y dos hijos?": una mezcla de interrogantes que nacerá de las crueles situaciones en el ambiente intimista de la hacienda.

Llegan también este miércoles a la cartelera francesa las participantes en Cannes This Must Be The Place [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Paolo Sorrentino
ficha de la película
]
, del italiano Paolo Sorrentino (distribuye ARP Sélection en 157 cines) y Les Bien-aimés [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Christophe Honoré
ficha de la película
]
, de Christophe Honoré (distribuye Le Pacte en 232 copias), además de la triunfadora de los Goya Pan negro [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, dirigida por el catalán Agustí Villaronga y distribuida por Alfama Films en 21 salas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy