email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Reino Unido

Terence Davies cerrará el festival de Londres con The Deep Blue Sea

por 

La 55ª edición del Festival de Londres, que se celebrará del 12 al 27 de octubre, será clausurada por la proyección de The Deep Blue Sea [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Terence Davies
ficha de la película
]
, dirigida por el veterano Terence Davies y protagonizada por Rachel Weisz, Tom Hiddleston y Simon Russell Beale. Adaptada por el propio Davies (Of Time And The City [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
) a partir de la obra teatral de Terence Rattigan, la película sigue los pasos de la hermosa esposa de un juez de la corte suprema al cual abandona por un ex piloto de las fuerzas aéreas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Sandra Hebron, directora artística del certamen británico, ha dicho que “es un gran placer cerrar el festival con esta exquisita obra de uno de nuestros directores más aclamados. Terence Davies es un cineasta que ha contado con el apoyo del BFI desde el inicio de su carrera y, en el centenario de Terence Rattiga, esta película tan magistralmente dirigida e interpretada será un cierre perfecto”.

Los productores Sean O'Connor y Kate Ogborn han explicado que se trata de una película “muy londinense, así que es perfectamente lógico que la primera proyección de la película sea en este maravilloso festival. Produce un placer especial presentar una obra de Terence Davis, que vuelve a la época y a los temas de sus películas más celebradas. Por muchas razones, parece una vuelta a casa”, han remachado.

Por su parte, el director ha afirmado que “como cineasta británico, formar parte del Festival de Londres es un placer en general, pero conseguir la clausura es realmente una bendición. Actualmente, este certamen es apreciado, con toda razón, como uno de los principales de Europa y del mundo, presentando lo mejor no sólo del cine británico sino de todo el mundo”.

The Deep Blue Sea es una producción de Protagonist Pictures, Lip Sync Productions, Artificial Eye y Camberwell / Fly Film Production, en asociación con el UK Film Council y Film4.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy