email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Alemania

El regreso de Sams

por 

Diez años después de la aparición en la gran pantalla de Sams, una criatura con los cabellos zanahoria que inspira confianza a la gente tímida y cuyas pecas azules cumplen todos los deseos, el productor Ulrich Limmer, de Collina Filmproduktion, dio la semana pasada el pistoletazo de salida para el rodaje de la tercera parte de las aventuras de este divertido personaje.

El guión de Sams im Glück, así como los de Das Sams (2001; 1,8 millones de entradas) y Sams in Gefahr (2003; 1,2 millones de espectadores), es fruto de la excelente colaboración entre Limmer y el famoso autor de libros para niños Paul Maar. Sams im Glück es la adaptación de la séptima y última novela hasta la fecha (en septiembre será editada por Oetinger Verlag) de la serie de los Sams concebida por Maar, que ha vendido 4,6 millones de ejemplares en total.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La realización, sin embargo, cambia de manos: será el austríaco Peter Gersina (quien, además de su amplia trayectoria en la televisión, ha dirigido Mädchen Mädchen 2 y Tiger Team [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
) el hombre tome el relevo de Ben Verbong, director de las dos entregas anteriores.

En Sams im Glück, Taschenbier, huésped y "padre" de adopción de Sams desde hace diez años, ha cambiado mucho. En realidad, sin que nadie lo note, se está volviendo exactamente como su joven amigo con los cabellos rojos y la transformación solo podrá cesar si Sams se marcha y desaparece para siempre de la memoria de Taschenbier. Sams, en un principio loco de alegría por encontrar en él al compañero perfecto para jugar, se da cuenta de que tiene tomar una difícil decisión.

De nuevo Ulrich Noethen interpreta el papel del Sr. Taschenbier y Christine Urspruch, el de Sams. Figuran también en el reparto Eva Mattes, Armin Rohde, August Zirner y Aglaia Szyszkowitz, ahora la esposa de Taschenbier. El equipo cuenta asimismo con la participación de Anna Thalbach.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy