email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Francia

Anne-Marie Etienne y Manoel de Oliveira para Mact Productions

por 

El lunes comienza en Luxemburgo el rodaje del 4° largometraje de la directora belga (residente en Paris) Anne-Marie Etienne: La sieste sous le figuier. En el reparto de esta comedia dulce-amarga figuran Gisèle Casadesus (Mis tardes con Margueritte [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), y Anne Consigny (nominada al César a la mejor actriz no protagonista en 2009 y 2010 por Un cuento de Navidad [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
y Rapt [+lee también:
tráiler
entrevista: Lucas Belvaux
ficha de la película
]
, respectivamente), así como los belgas Marie Kremer (Le Bel âge [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
) y Jonathan Zaccai.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El guión, escrito por la directora, es la historia de Selma, 95 años, de origen modesto y que gana un poco de dinero echando las cartas. Es una vieja amiga de Nathalie, jefe de cocina en Bruselas al punto de echar todo por la borda, y ella misma amiga de Christophe, jurista desbordado y padre soltero de tres hijas. Sus caminos se cruzarán con el de Joëlle, una asistenta social dedicada a los otros mientras que descuida a su familia. Nathalie, Christophe y Joëlle atraviesan una crisis y perdieron de vista lo que deberían ser sus prioridades. Sabiendo que Selma está gravemente enferma, Nathalie decide llevar a todo el mundo, incluidos los hijos, a pasar un verano al borde del Mosela. Allí, Selma les enseñará a dominar sus miedos y les ayudará a tomar decisiones capitales. Durante el verano, bajo la higuera, comprenderán que aquella a quien pensaban ayudar a morir, va a ayudarles a vivir.

La sieste sous le figuier es una producción de Martine de Clermont-Tonnerre para Mact Productions, en coproducción con Tarantula Luxembourg y Tarantula Belgique. La cinta cuenta además con precompras de Direct 8 y Canal +, y el subsidio de la Sofica Manon. El rodaje se desarrollará hasta el 6 de octubre en Luxemburgo y Bruselas. La distribución en Francia estará en manos de Océan Films, y las ventas internacionales están aún en negociaciones.

Mact Productions es asimismo coproductor mayoritario de Gebo et l'Ombre, del maestro portugués Manoel de Oliveira (102 años). La película, montada con la portuguesa O Som e a Fúria, está en fase de producción para un rodaje en Paris. Figuran en el reparto Michael Lonsdale (César 2011 al mejor actor no protagonista por De dioses y hombres [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Xavier Beauvois
ficha de la película
]
), Claudia Cardinale, Jeanne Moreau, Ricardo Trepa y Leonor Silveira. El largometraje, que cuenta con un subsidio de 300.000 del adelanto sobre ingresos del Centre National du Cinéma et de l’image animée (CNC) es una adaptación de una pieza de Raul Brandão, escrita en 1923, donde se narran los contratiempos de una pareja madura y pobre enfrentada a un hijo indigno.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy