The Square (2017)
Mademoiselle Paradis (2017)
One Step Behind the Seraphim (2017)
A fábrica de nada (2017)
A Ciambra (2017)
En cuorpo y alma (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

ACTORES Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

La prensa francesa con Alberto Sordi

por 

Aunque no fuera muy conocido por el público francés, los diarios nacionales han rendido homenaje a Alberto Sordi, fallecido ayer en Roma, dedicándole amplio espacio en las páginas culturales.
Para Le Monde, Alberto Sordi era “el actor más emblemático de la comedia italiana junto con Totò y Ugo Tognazzi. Pero sobre todo “fue el primer testigo de la Italia fascista, de la Resistencia, de la reconstrucción, de la prosperidad. Acompañó a la expansión y a la declinación de una industria de la que era uno de sus más bellos ornamentos”.
Considerado “el rey de la comedia” por Le Parisien, Alberto Sordi recibió en 1993 la más alta condecoración francesa, la Legión de Honor, de manos del actual presidente de Eurimages, en aquella época ministro de Cultura. Liberation encabeza “Italia llora a su cómico más querido”, añadiendo en el artículo que con la muerte de Alberto Sordi “desaparece uno de los últimos monstruos sagrados del cine italiano”. Un comentario repetido en todos los homenajes de la prensa francesa, que cita la lista de míticos directores con los que el actor trabajó, desde Federico Fellini hasta Vittorio De Sica, pasando por Dino Rissi, Ettore Scola, Mario Monicellu y Luigi Comencini.

(Traducción del francés)

San Sebastian Report
Jihlava
Focal Production Value
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss