email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

VENECIA 2011 Competición

Quando la notte, un drama familiar en los Alpes

por 

La prensa especializada ha acogido con frialdad y alguna que otra risa en los momentos más dramáticos la segunda película italiana presentada en la Sección Oficial en competición del Festival de Venecia: Quando la notte [+lee también:
tráiler
making of
ficha de la película
]
, de Cristina Comencini. La cinta, basada en una novela escrita por la propia realizadora, trata el tema de la maternidad, los sentimientos opuestos hacia el bebé y la relación de pareja ante la presencia de niños pequeños.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Marina, interpretada por Claudia Pandolfi, se va a una localidad de montaña a pasar un mes de vacaciones con su hijo de dos años Marco. La casa en la que se aloja pertenece al solitario guía de montaña Manfred (Filippo Timi). El pequeño Marco no deja de llorar y la desesperación de Maria crece por momentos, hasta que un pequeño accidente doméstico es interpretado por Manfred como un acto de violencia de la madre hacia el hijo. El enfrentamiento entre ambos sacará a la luz heridas escondidas y les acercará de manera irremediable. Marina tiene un marido exigente que no la ayuda en la difícil tarea de ser madre y Manfred fue abandonado por su madre, que se marchó de casa con un extranjero, dejándolo a él y a sus hermanos con su padre.

Acostumbrada a explorar con su cine las zonas más oscuras de la familia, sobre todo con La bestia nel cuore [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(2005), Cristina Comencini inicia la película como si fuese un thriller para posteriormente transformarla en un drama romántico (en una escena llega a citar El Doctor Zhivago). Los espectaculares paisajes del Monte Rosa sirven de escenario para los dos solitarios que se reúnen. Algunas decisiones narrativas y diálogos no sostienen de modo adecuado la tensión emotiva y Filippo Timi, un actor excepcional con un modo de actuar muy vehemente, escapa al control de la directora.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy