email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

VENECIA 2011 Jornada de los autores

Una mujer policía busca venganza en Another Silence

por 

Another Silence [+lee también:
tráiler
entrevista: Santiago Amigorena
ficha de la película
]
, la nueva película del director argentino Santiago Amigorena (Algunos días en septiembre [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), presentada en el octavo día de las Jornadas de los autores del 68° Festival de Venecia, gira en torno a un personaje femenino muy fuerte. Mary (encarnada por la destacada actriz canadiense Marie-Josée Croze) es policía en Toronto, donde un asesino sin rostro mata a su marido y a su hijo. Con la intención de consumar su venganza, Mary inicia un viaje que la llevará hasta el confín entre Argentina y Bolivia, en busca de los asesinos y de los responsables.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Una figura de “mujer con revólver”, con una determinación de acero y la mirada desesperada, una mezcla de frialdad (siempre retiene las lágrimas) y ganas de luchar: “un papel raro para una actriz. Al principio tuve algunas dudas sobre el guión” cuenta la protagonista. “pero cuando revelé a Santiago mi incertidumbre, me tranquilizó. Quise crear un personaje que fuera lo más verosímil posible: en el fondo es policía, tiene un arma y decide usarla”.

Another Silence, presentada como un western contemporáneo, y coproducida entre Francia, Canadá, Brasil y Argentina, es una película sobre el odio pero también sobre el perdón, desarrollada de manera sorprendente. Por una parte, un asesino que tiene remordimientos (“he trabajado en el sentido de culpa, para mostrar a un personaje muerto por dentro que, con este crimen, pierde la identidad”, explica el actor Ignacio Rogers); por otra, una mujer que, al redescubrir la vida, ya no es capaz de matar. El viaje de la gélida Toronto a la cálida y soleada Argentina desemboca en un desierto infinito y deslumbrante, donde Mary podrá, por fin, exorcizar su dolor y recomenzar su vida.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy