email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Francia

Juventud, política y radicalismo en Les lendemains, de Bénédicte Pagnot

por 

Hoy arrancan en la Bretaña francesa las ocho semanas previstas de rodaje del primer largometraje de Bénédicte Pagnot: Les lendemains. La debutante Pauline Parigot (foto) y Pauline Acquart (a quien ya vimos en Naissance des pieuvres [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
) lideran el reparto de esta película, sobre los primeros pasos de una joven en el radicalismo político y social.

El guión, de la propia directora y Emmanuelle Mougne, lo protagoniza Audrey, de 18 años de edad. Con el bachillerato apenas acabado, Audrey abandona el nido familiar para cursar sociología en la universidad. En la ciudad habitará con una compañera de piso muy comprometida en política: alguien a años luz de la vida que Audrey ha llevado hasta entonces. Poco a poco la nueva estudiante conocerá personas más radicales tanto en su manera de pensar como en sus formas de vida. Hasta que un día, Audrey, motu proprio, se une a ellos en una casa okupa.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Les lendemains es una producción de Gilles Padovani para la productora con sede en Rennes Mille et Une Films. La cinta cuenta con un adelanto sobre ingresos del Centre National du Cinéma et de l’image animée (CNC), con ayudas de AGM Factory, de TV Rennes 35, de la Unión de las televisiones locales de Bretaña y de la propia región. El rodaje transcurrirá en Rennes y Caen. UFO Distribution estrenará la película en los cines franceses en la primavera de 2012. Todavía se está negociando qué empresa gestionará las ventas internacionales.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy