email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

MERCADO Países Bajos

Theresienstadt Requiem acude al mercado de coproducción de Utrecht

por 

Theresienstadt Requiem, para el cual el veterano productor holandés John M Jacobsen ha estimado un presupuesto de 8,4 millones de euros, es uno de proyectos escandinavos seleccionados en Netherlands Production Platform, que se celebrará en Utrecht del 22 al 26 de septiembre. La película refleja los intentos del compositor checo Raphael Schächter de llevar a escena el Requiem de Verdi en el gueto judío de Praga durante la 2ª Guerra Mundial

Cuatro de los veinte proyectos elegidos para el Holland Film Meeting proceden de los países nórdicos: entre ellos, la cinta de animación Our House, del danés Stefan Fjeldmark; Korso [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, del finés AkseliTuomivaara, y Follow, Follow,Lead, del sueco Jens Jonsson.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

La historia de Schächter y su representación del Requiem, escrita y dirigida por Vibeke Idsøe, es narrada a través de los ojos de un niño danés de doce años que es enviado a Theresienstadt, un asentamiento judío al cual llegaron artistas de toda Europa y que se convirtió de hecho en una parada temporal antes de ser enviados a Auschwitz-Birkenau. Theresienstadt fue creada en 1940 para mostrar al mundo que no les ocurría nada a los judíos enviados a sus países de origen; entre ellos, algunos de los más importantes cantantes y músicos del mundo. De los 144.000 judíos llegados, 33.000 murieron y 88.000 terminaron en campos de concentración.

La 24ª edición del Holland Film Meeting, celebrado como parte del Netherlands Film Festival, que tiene lugar del 21 al 30 de septiembre, se centra en las nuevas tendencias y modelos de narración, producción, distribución y financiación en Escandinavia a través de talleres, mesas redondas, case studies y debates moderados por Mike Goodridge y Nick Roddick.

El productor danés Sven Clausen hablará del éxito internacional de las series de ficción danesas, como la premiada The Killing y The Government (que será proyectada al completo). El mercado contiene asimismo la sección Benelux Screenings, compuesto por largometrajes de ficción y cine documental de reciente producción.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy