American Honey (2016)
Il più grande sogno (2016)
El rey de los belgas (2016)
O ornitólogo (2016)
Ma vie de courgette (2016)
Toni Erdmann (2016)
La Fille inconnue (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

SAN SEBASTIÁN Competición

email print share on facebook share on twitter share on google+

La voz dormida despierta conciencias en San Sebastián

por 

La voz dormida despierta conciencias en San Sebastián

Una de las mejores películas proyectadas en esta 59ª edición del festival de San Sebastián, que se está celebrando estos días, es el drama histórico La voz dormida [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, adaptación dirigida por el lebrijano Benito Zambrano a partir del clásico homónimo de la novelista Dulce Chacón, documentada en historias reales que la propia novelista investigó.

La película narra la historia de dos hermanas en los años cuarenta, cuando el régimen dictatorial de Franco ya se había hecho con todo el poder y había encarcelado a todos los disidentes pasados y presentes, en lo que para muchos fue un tránsito hacia un juicio sumario sin testigos ni defensa real y un posterior fusilamiento.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

La hermosa Hortensia, andaluza, es una fuerte opositora del régimen desde su celda para mujeres, donde espera un juicio. Hortensia no recibe ningún trato de favor por esperar un hijo de su marido, quien forma parte de la resistencia y sigue escondido en las montañas.

Pepita (María León) viaja a Madrid para estar cerca de Hortensia; sin embargo, pronto le encargarán una peligrosa misión para ayudar a su hermana y a la resistencia. Esta es la excusa de Zambrano y de Ignacio del Moral no solo para el drama sino también, quizá por sorpresa, para buenas dosis de humor, especialmente a raíz de la impresionabilidad, la franqueza y la inexperiencia de Pepita.

Aunque su duración supera las dos horas, las actuaciones (sobre todo la de León) llevan con tan poco esfuerzo del drama a la comedia y viceversa que los espectadores se sumergen fácilmente en la historia sobre el destino de estos personajes, que los turbarán profundamente a medida que la película entra en su segunda mitad, más sobria y dramática.

La voz dormida es una de las tres películas preseleccionadas para representar a España en la carrera por los Oscar el próximo año, honor al que también optan La piel que habito [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Pedro Almodóvar
ficha del filme
]
y Pa negre [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
. Produce la cinta Maestranza Films; su agente de ventas internacionales es Match Factory.

(Traducción del inglés)

Lee también

CNC conférence 6 decembre
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Les Arcs