email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

INSTITUCIONES Italia

Cinecittà - Istituto Luce: los autores critican el nuevo consejo de administración

por 

La Anac, la Asociación nacional de los autores cinematográficos italiana, y la asociación 100 autori han criticado severamente al Ministro de Cultura Giancarlo Galan por los nuevos nombramientos de altos cargos en Cinecittà - Istituto Luce.

En los últimos días, el Ministro ha llevado a cabo la reforma de la empresa que respalda el desarrollo y la promoción del cine italiano, designando la nueva junta de administradores: Rodrigo Cipriani, presidente; Roberto Cicutto (ex presidente Cinecittà Luc), administrador delegado; Riccardo Tozzi (presidente de Anica), consejero de administración.

La no confirmación de Luciano Sovena en calidad de administrador delegado desencadenó una solicitud de interpelación parlamentaria que fue suscrita por 30 diputados de diversas formaciones políticas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Ayer Roberto Cicutto respondió a las críticas: "Me gustaría debatir con ambas asociaciones las opiniones sobre las elecciones estratégicas que comparto con el Ministro Galan. Se trata de una verdadera reforma que preserve las características culturales de nuestra acción y la vuelva más eficaz en el apoyo al desarrollo de la industria cinematográfica. No puede prescindir de los resultados también obtenidos por las acciones de los autores, de los productores, de los trabajadores y del sindicato. La nueva empresa pretende partir de este punto y estoy dispuesto a abrir inmediatamente el diálogo sobre el tema".

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy