email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

OSCAR 2012 Italia

Terraferma, candidata italiana al Oscar a la mejor pelicula en lengua no inglesa

por 

Como cabía esperar Terraferma [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Emanuele Crialese
entrevista: Emanuele Crialese
ficha de la película
]
, de Emanuele Crialese (leer la entrevista) representará a Italia en la carrera a las nominaciones para los Oscar de 2012. La película, presentada en el último Festival de Venecia (leer más), donde se hizo con Premio Especial del jurado, espera ahora formar parte de las cinco finalistas entre las cuales será escogida la mejor película en lengua no inglesa (los finalistas serán anunciados por la Academia el 24 de enero). No por esperada la elección de Terraferma era menos deseada: " ¿ser candidato a los Oscar? Esperamos con ansia ser preseleccionados, ¡sería maravilloso!", declaró Crialese hace dos días en Roma al recibir el Premio Pasinetti, de parte de los periodistas de cine italianos.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Terraferma, también aclamada en Toronto, será proyectada a principios de octubre en el Festival Rio Cine y en Londres. La película, que cuenta el encuentro entre unos inmigrantes ilegales y los habitantes de una isla del sur de Italia, se impuso frente a otras siete posibles candidatas italianas (leer más), entre las cuales se encontraba Habemus papam [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Nanni Moretti
ficha de la película
]
, de Nanni Moretti. Podemos preguntarnos si esta elección del comité de selección para los Oscar, formado en el seno de la Anica, convencerá a los miembros del jurado estadounidense y permitirá a Italia formar parte del quinteto final, algo que no sucede desde 2006, cuando La bestia en el corazón [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Cristina Comencini, consiguió la nominación. El año pasado, Italia propuso La prima cosa bella [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Paolo Virzì.

La cinta de Crialese, que ocupa actualmente el tercer lugar en la taquilla italiana con 964.000 euros de recaudación, es una producción de Cattleya en colaboración con Rai Cinema y en asociación con el gobierno regional de Sicilia. Figuran en el reparto Filippo Pucillo, Donatella Finocchiaro, Mimmo Cuticchio y Giuseppe Fiorello.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy