email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Francia

Un ejecutivo bancario desesperado en De bon matin

por 

La coproducción entre Francia y Bélgica De bon matin [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, dirigida por Jean-Marc Moutout y estrenada hoy en 101 cines franceses por Les Films du Losange, guarda relación con la situación de grave crisis financiera que vivimos actualmente. Desde el comienzo de su carrera el director de Violence des échanges en milieu tempéré [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
y La fabrique des sentiments [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
ha dado muestras de su interés por los temas económicos y sociales, que aborda bajo el prisma de la crueldad del mundo contemporáneo. Esta vez, Moutout lleva a la pantalla el estremecedor retrato de un ejecutivo bancario de 50 años, eficaz y abnegado, que asesina un día a los dos directores del nuevo equipo. La película, inspirada en un suceso real acaecido en 2004 y aclamada por la crítica, refleja a través de un flash-back la vida de un hombre común y corriente y da cuenta de los motivos que lo llevaron a cometer un crimen. Al protagonista Jean-Pierre Darroussin acompañan en el reparto Valérie Dréville, Xavier Beauvois y Yanick Rénier.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Explica Jean-Marc Moutout que "lo que me interesaba, era a la vez el tiempo que transcurre entre los homicidios y el suicidio. También quería contar la historia de un hombre que hace balance de su vida a partir de los fragmentos que recuerda: la historia de un ejecutivo que, a sus 50 años, se ve de pronto rechazado por aquello mismo que él construyó. La profesión donde progresó, la fuente de su plenitud, se vuelve contra él y él se desintegra. A raíz de ello, el banquero querrá hacer cumplir la justicia mediante la exteriorización de la violencia que comporta la negación de lo que ha sido. A partir del momento en que ya no tiene el reconocimiento social, que incluso es acosado y humillado, todo su ser se desmorona y el banquero se hunde en una depresión. Una de las cuestiones que plantea la película es ¿por qué un hombre comete un crimen y un suicidio, y otra persona no? ¿Qué es lo que desencadena la tragedia? Veo el engranaje, cómo se siente perdido, cómo tiene la impresión de haber malogrado su vida, cómo se hunde, cómo comienza a obsesionarse... pero el enigma de su gesto permanece”.

Este miércoles también se estrena Le Skylab [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Julie Delpy, película muy bien acogida por la prensa y ganadora del premio especial del jurado en el último Festival de San Sebastián (leer la noticia y la entrevista; distribuye Mars Distribution 184 copias). Cabe destacar asimismo el lanzamiento del documental Crazy Horse [+lee también:
tráiler
entrevista: Frederick Wiseman
ficha de la película
]
, de Frederick Wiseman (presentado este año en los Venice Days –ver la entrevista–; distribuye Sophie Dulac Distribution en 17 salas); la comedia Bienvenue à bord [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Eric Lavaine (distribuye Pathé Films en 609 cines); la película británica Toast [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de S.J. Clarkson (distribuye UGC en 13 salas) y la explosiva Drive, del danés Nicolas Winding Refn, premio al mejor director en el último Festival de Cannes (Wild Side Films/Le Pacte).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy