email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Lituania

Kaunas da la bienvenida a Graveyard Keeper’s Daughter

por 

Kaunas, la segunda ciudad más grande de Lituania tras la capital, Vilnius, se ha despedido de la quinta edición de su Festival Internacional de Cine (KIFF), si bien las proyecciones continuarán hasta el 16 de octubre en otras localidades del país.

Una de las secciones más interesantes del certamen analiza el concepto de la Identidad y los factores (principalmente externos) que afectan la percepción de sí mismos tanto en el cine documental con en la ficción. Entre las películas presentadas en este apartado destacan la albanesa Amnesty [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Bujar Alimani
ficha de la película
]
, de Bujar Alimani, y la española Pa negre [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Agustí Villaronga, representantes de sus respectivos países en la carrera por el Oscar a la mejor película en lengua no inglesa; la islandesa Jitters [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(leer más) y el documental neerlandés An Angel in Doel. No faltan las producciones bálticas, como los documentales Family Instinct y Dresses, Mothers, Daughters, ambos de Letonia, o Restricted Sensation, de Deimantas Narkevicius, y A Partisan’s Wife, de Vytautas V. Landsbergis, de Lituania.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

También se encuadra en esta sección la estonia The Graveyard Keeper’s Daughter [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, segundo largo de ficción del escritor y guionista Katrin Laur tras Ruudi (2006). De su producción se ha encargado la compañía del realizador, Content Providers, junto con Mati Seping de Estin Film.

La hija a la que hace referencia el título es la niña de ocho años Lucia (Kertu-Killu Grenman), que vive feliz por encima de la indiferencia de su padre, vigilante de un cementerio, y del alcoholismo de su madre. A pesar de su juventud, Lucia cuida de un niño con síndrome de Down que vive cerca de su hogar y que se parece a la estatua de un ángel situada en el cementerio. Las cosas empiezan a cambiar a raíz de un viaje de toda la familia a Finlandia.

La cinta, que se mueve siempre a través de los ojos de Lucia, ha sido presentada en varios festivales de cine, como Montreal, Arsenals en Letonia, Helsinki, Lübeck y dos de India. Su estreno en Letonia se produjo el pasado mes de febrero.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy