email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Croacia

Koko and the Ghosts, mejor estreno croata en cinco años

por 

Koko and the Ghosts [+lee también:
crítica
ficha de la película
]
, de Danijel Kušan, que llegó la semana pasada a la cartelera croata con trece copias, ha sido vista por 6.884 espectadores, alcanzando una recaudación de 23.616 euros, lo que la convierte en el mejor estreno de una producción local desde What’s a Man Without a Moustache?, de Hrvoje Hribar, que lleva cinco años en el trono de la película croata más vista de la historia.

La película de Kušan se ha colocado en la segunda posición de la clasificación de taquilla, por detrás de Johnny English Reborn [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(en su cuarta semana de exhibición) y por delante de Contagion (estrenada hace 14 días). La cinta, dirigida a un público infantil, se basa en la segunda entrega de la saga literaria protagonizada por el joven Koko, creada precisamente por el padre del realizador, Ivan Kušan, que ha colaborado en la escritura del guión. Los libros de Koko alcanzaron el estatus de obras de culto en los años 80 en toda Yugoslavia y aún hoy siguen gozando de una gran popularidad entre mayores y pequeños en Croacia.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

En Koko and the Ghosts, Koko (Antonio Parač) se va a vivir a la gran ciudad, al apartamento que perteneció a un viejo tacaño (Predrag Vušović) que murió en circunstancias poco claras. La casa parece estar llena de fantasmas y Koko necesitará ayuda de sus viejos amigos, sus preocupados padres, su hermana Marica (Nina Mileta), el inspector de policía Krivić (Rakan Rushaidat) y su leal perro.

Durante la pasada edición del festival de cine croata celebrado en Pula, Koko and the Ghost se hizo con el premio al mejor director debutante, al mejor montaje (Slaven Zečević) y a la mejor banda sonora (Dinko Appelt), así como los galardones del jurado joven y del público. Esta producción de Kinorama y la televisión croata HRT será presentada en el Festival Internacional de Cine de Chicago, los certámenes dedicados al cine infantil y juvenil de Yerevan y Teheran, SCHLINGEL en Chemnitz (Alemania) y Listapad en Minsk.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy