email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENO Bélgica

Bouli Lanners da pasos de gigante

por 

La notoriedad de Bouli Lanners, omnipresente en las pantallas belgas, sigue aumentado. El año pasado estrenó Nada que declarar [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
y pronto lo veremos en el próximo Astérix y en Des vents contraires, bajo la dirección de Jalil Lespert. Por si fuera poco, próximamente comenzará el rodaje del sexto largometraje de Jacques Audiard, Un goût de rouille et d’os, junto a Marion Cotillard y su compatriota Matías Schoenaerts.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En paralelo a estos numerosos papeles, Lanners confirma su estatuto como emblemático director del cine belga con su tercera película: Les Géants [+lee también:
crítica
tráiler
making of
entrevista: Bouli Lanners
ficha de la película
]
, seleccionada en la Quincena de los Realizadores en mayo, premiada la semana pasada en el Festival de Namur, y estrenada ahora en Bélgica en volandas por los elogios de la crítica y las grandes expectativas del público. En 2008, su segundo trabajo como director, Eldorado [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, sorprendió a los espectadores: estrenada en junio, apoyándose en la selección de Cannes y precedida por rumores entusiastas, esta ópera segunda vendió más de 40.000 entradas y dio esperanzas a un sector de la profesión: es posible movilizar al público belga francófono hacia su propio cine. Este éxito, seguido inmediatamente por el de Les Barons [+lee también:
crítica
tráiler
Entrevista con el director y la actriz…
entrevista: Nabil Ben Yadir
ficha de la película
]
, sirvió de consuelo a todos aquellos que trabajan en una revalorización del cine belga francófono en su propio territorio. En aquel momento, la película fue distribuida en 10 copias por BFD. Actualmente, es O’brother, la distribuidora creada desde entonces por Versus, productor habitual de Bouli Lanners, la que toma las riendas y distribuye 16 copias en Bruselas, en Flandes y en Valonia. La cinta se estrenará próximamente en Francia, donde Eldorado ya logró reunir a más de 100.000 espectadores franceses durante su exhibición en salas.

Les Géants deberá, sin embargo, hacer frente a otro título laureado en Cannes: The Artist [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Michel Hazanavicius
ficha de la película
]
, de Michel Hazanavicius, un proyecto de locos que suscita una inmensa curiosidad . Gracias al buen recuerdo que los exhibidores cinematográficos tienen del estreno de Eldorado, esperamos que Les Géants consolide la obra de Lanners con un éxito a largo plazo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy