email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

TAQUILLA Francia

En 9 meses se han vendido 146,50 millones de entradas en Francia

por 

Gracias a que en los últimos cuatro meses el aumento ha sido constante hasta los 11,4 millones de espectadores registrados en septiembre (+7,5 %), la asistencia a los cines franceses desde el principio del año 2011 equilibra la balanza con unos inicios titubeantes y se iguala con la cifra del año pasado a estas alturas de temporada. Según los datos publicados por el Centre National du Cinéma et de l’image animée (CNC), el número de entradas vendidas en 2011 hasta el 30 de septiembre alcanzó un total de 146,50 millones: un 2,2% menos que en los tres primeros trimestres de 2010.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Durante los primeros nueve meses del año, la cuota de mercado correspondiente al cine francés es de 33,4%, por un 51,3 % para la producción estadounidense y un 16,1% para las películas de otras nacionalidades.

En cuanto a la taquilla actual, La Guerre des boutons [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Yann Samuell, y La nouvelle guerre des boutons [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
[photo], de Christophe Barratier, siguen con su duelo con 1,24 millones de entradas vendidas (en 26 días; distribución: UGC Distribution) y 1,07 (en 19 días; Mars Distribution) respectivamente, con una estabilidad excepcional en taquilla (-0% y –4% en los resultados de la última semana). Habemus papam [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Nanni Moretti
ficha de la película
]
, de Nanni Moretti, también demuestra una gran resistencia: –2% en su quinta semana en la cartelera francesa, para un total de 574.000 espectadores (distribución: Le Pacte). Por su parte Un heureux événement [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Rémi Bezançon, se posiciona en la lista con 317.000 entradas vendidas en 11 días (Gaumont.

En lo que concierne a los estrenos más recientes, la comedia Bienvenue à bord [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Eric Lavaine, gana por la cantidad de 486.000 entradas vendidas en cinco días en 525 salas (Pathé Films) a The Skylab [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Julie Delpy, con 106.000 espectadores con 184 copias (Mars Distribution), y la calidad porcentual de Drive, del danés Nicolas Winding Refn, que contabiliza 395.000 espectadores por 246 copias distribuidas por Wild Side Films y Le Pacte.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy